¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: activaron el protocolo y estudian dos casos en San Juan y El Calafate

La División Epidemiología de la provincia cuyana señaló que las pruebas se realizaron a pedido voluntario del paciente, ya que presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica. Mientras que en el sur del país, el caso remite a una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales.
Miércoles, 26 de febrero de 2020 09:28

Un caso sospechoso de coronavirus es estudiado en la provincia de San Juan en una persona que presentaba síntomas y arribó de un viaje a Italia, según informó el gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un caso sospechoso de coronavirus es estudiado en la provincia de San Juan en una persona que presentaba síntomas y arribó de un viaje a Italia, según informó el gobierno provincial.

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señaló que las pruebas se realizaron a pedido voluntario del paciente, ya que presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica.

El hombre se encuentra bajo custodia en el Hospital Rawson, donde decidieron utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad.

Desde la provincia comentaron que se están desarrollando "las máximas medidas de prevención y de actuación en estos casos". Asimismo, quieren llevar tranquilidad a la sociedad ya que "este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población".

Además, recordaron que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías".

PROTOCOLO EN EL SUR 

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. 

La señora fue derivada al hospital local y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.
El interventor del nosocomio, Diego Cerrudo, señaló que se trata de una turista italiana. “Se le hicieron los hisopados  y está todo en estudio en el Malbran de Buenos Aires. Estamos en alerta ante la aparición de otras personas con síntomas similares”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD