Salta refuerza sus relaciones internacionales a través de Cancillería

En la Cancillería argentina, el representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán, se reunió con Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La promoción de la producción exportable y la apertura de nuevos mercados a través de la participación de Salta en Ferias y Misiones Internacionales, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.
También estuvieron en la agenda el Paso de Sico (con Chile), para facilitar el comercio con los mercados asiáticos y las obras de infraestructura en función del Paso Misión La Paz-Pozo Hondo (con Paraguay) para la integración regional en beneficio de la región norte, especialmente del Municipio de Santa Victoria Este, Rivadavia, las que se enmarcan dentro de la Zona de Integración del Centro-Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales entiende en la formulación de estrategias, políticas y cursos de acción a seguir en las negociaciones económicas y comerciales bilaterales y multilaterales de la Argentina con todas las naciones con las cuales nuestro país mantiene relaciones, también con los organismos internacionales, y por otra parte -y en particular- con el Mercosur.
Participa en toda negociación económica y comercial entre las autoridades provinciales y los representantes de terceros países donde se prevean garantías por parte del Estado Nacional.

Entiende en la ejecución de la política comercial en el exterior y de su promoción, interviene en la definición de estrategias de promoción comercial, organización y participación de misiones (incluso presidenciales) exposiciones, ferias, concursos y muestras de carácter económico y comercial, oficiales y privadas, así como en la planificación de estrategias para el desarrollo de nuevos mercados para la oferta exportable argentina.

Además interviene en las políticas de captación de la inversión extranjera de carácter productivo en el país. Entiende en el monitoreo, evaluación y control de los objetivos comerciales de las representaciones argentinas en el exterior e imparte directivas al respecto, y también participa en la solución de controversias económicas y comerciales internacionales.

inversiones 

El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Dr. Julio Argentino San Millán, mantuvo un encuentro de trabajo con el Embajador Fernando Asencio en el marco de la próxima World's Premier Mineral Exploration & Mining Convention a realizarse en Toronto, Canadá, del 1 al 4 de marzo y de la cual Salta participará junto al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la reunión se avanzó en la creación de mecanismos de gestión tendientes a la promoción interna, el desarrollo productivo y el fomento de nuevas inversiones para la provincia de Salta.

La participación de la Provincia en la convención mundial más reconocida del sector minero responde al objetivo de consolidar inversores existentes y fomentar la creación de nuevas alianzas que potencien la economía salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...