En Salta, hay 15 pacientes que  esperan estudios  del Malbrán

Mientras ayer se trabajaba contrarreloj para acondicionar el Centro de Convenciones para la atención de pacientes que puedan contraer coronavirus, el Ministerio de Salud Pública actualizó los datos referidos a infección por la pandemia en todo el territorio provincial.

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-

19. Se mantiene un solo caso confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.

Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.

De estos pacientes, diez se encuentran en capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial. Dos personas, por contacto con paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin tener sintomatología.

Estricta vigilancia

El jefe del programa Sala de Situación, dependiente de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo, señaló ayer: "En Salta hemos tomado la decisión de realizar una vigilancia estrecha también a los contactos de los casos sospechosos, como si se tratara de casos positivos, para adelantarnos en el control".

Desde que se notificó el primer caso en Buenos Aires, el 5 de marzo, hasta hoy, en el país se han registrado 500 casos y ocho muertes. "En comparación con los países vecinos, la situación de la Argentina es mejor, pero en menos de un mes se ha incrementado en más de un 400% la presencia de la enfermedad y ya hay sospecha de circulación comunitaria del virus en Chaco, Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma y Córdoba. En Salta la situación se mantiene estable, con un solo caso positivo importado y sin transmisión comunitaria", expresó.

Agregó: "Debemos ser estrictos en el aislamiento domiciliario para evitar la propagación de casos, hemos visto que el aislamiento es alto, pero no completo, todavía se ve gente en la calle sin necesidad".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...