En Hyderabad, en el sur de la India, un particular vehículo recorre las calles: se trata del “Coronamóvil” o “Corona Car”, un invento que nació para concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19.

El responsable de su construcción es Sudhakar Yadav, y está compuesto por una cabina en forma de esfera hecha en fibra de vidrio. Por fuera representa un ‘virus gigante‘, verde con los extremos rojos. Tiene un solo asiento y seis ruedas.

El creador afirmó: “La gente no tiene miedo y todavía está en las calles a pesar del claro peligro”. Con su original idea busca generar mayor responsabilidad en la población. De hecho, lo construyó para donarlo a las autoridades del país.

Tardó diez días en que quede listo para rodar y puede alcanzar los 40km/h gracias a un motor de 100 cm3.

La idea se le ocurrió cuando vio los cascos que usaba la policía en algunas ciudades de la India, también en “forma de virus” y en la búsqueda de llamar la atención y generar conciencia.

“Mi mensaje a través del arte del automóvil es hacerles entender que es peligroso estar en la calle y que el lugar más seguro en este momento es el hogar”, afirmó a la agencia de noticias.

Yadav tiene experiencia en la creación de vehículos particulares. Ya creo muchísimos cuyo denominador común es tener forma de objetos de la vida cotidiana, como una pelota de tenis o una cama. Los exhibe en su propio museo, el “Sudha Cars Museum”, ubicado en Hyderabad, India.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...