Una densa niebla cubrió desde la salida del sol a gran parte de la Ciudad de Salta. La niebla en la meteorología es la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos un kilómetro, a veces mucho menos como ocurre hoy. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión cuando en el medio ambiente hay muchísima humedad, muchas veces del 100 por ciento como hoy.

Los bancos de niebla, como ocurre en la zona sur de Salta, se forman de la misma manera que cualquier otro tipo de nubes, pues de nubes estratiformes (tipo de nube que forma capas grises que cubren uniformemente el cielo) se constituye la niebla.

La mínima de hoy fue de 14 grados centígrados, y se espera una temperatura máxima de 27 grados con un sol a pleno en toda la jornada del martes.

A partir de mañana, la temperatura bajará en forma abrupta por la llegada de viento del sur, y la máxima no irá más allá de los 20 grados centígrados, y con una mínima de 12 grados, según informó el servicio meteorológico nacional.-

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...