¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan prisión para acusados de matar a una septuagenaria

La Fiscalía requirió la medida preventiva para el nieto y otras dos personas.Ayer una joven trans imputada rompió el pacto de silencio.
Jueves, 09 de abril de 2020 02:33

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, hizo el pedido de prisión preventiva para los tres imputados por el homicido de María Leonor Giné. La mujer fue asesinada el 28 de marzo en su departamento céntrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, hizo el pedido de prisión preventiva para los tres imputados por el homicido de María Leonor Giné. La mujer fue asesinada el 28 de marzo en su departamento céntrico.

Si el Juzgado de Garantías interviniente da curso al planteo, los tres imputados, entre ellos un nieto de Giné, deberán purgar cárcel hasta tanto se produzca su procesamiento y elevación a juicio.

La medida hizo que el pacto de no declarar que mantuvieron los tres imputados hasta ayer se rompiera. Una joven trans decidió dar su versión de los hechos. Tania Rocío Aguirre está imputada como coautora del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, y violación a medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, solicitó prestar declaración en sede fiscal a través de su representante legal, ya que en la audiencia de imputación no lo había realizado. Salinas Odorisio hizo lugar a la solicitud de la acusada.

Atrapados por las cámaras

La identificación de los sospechosos se produjo a partir de la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias que se sucedieron en pocas horas.

La investigación se aclaró rápidamente por el análisis de las cámaras, aunque las mismas no pudieron definir la hora y las circunstancias del crimen y si todos los detenidos participaron de manera activa en el mismo.

Nieto

En el interior del departamento fue hallada la víctima. Uno de sus nietos, Agustín Morales con problemas de adicción, fue detenido horas después cuando deambulaba en la camioneta de la víctima por avenidas y calles de la ciudad.

Una de las primeras hipótesis elaboradas tiene que ver con haber ejecutado a la mujer para robar en función de su adicción, aunque esto aún no cerró como móvil del brutal asesinato.

Sin embargo, los investigadores trabajan para determinar si en el momento del crimen se hallaban las otras dos personas detenidas o si por el contrario fueron estas las que perpetraron el crimen en una de las tantas entradas al departamento en las que quedaron filmadas.

El hecho

Según consta en el decreto de imputación, el sábado 28 de marzo dos familiares de María Leonor Giné se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 ya que no respondía mensajes ni llamados. No pudieron ingresar y detectaron la falta de su vehículo, por lo que dieron aviso a personal policial que se encontraba en la zona.

El vehículo había sido tomado por un nieto de la víctima que vivía con ella en forma circunstancial y cuando uno de los familiares pudo subir al departamento, la encontró sin vida en la cocina.

x

x

 

PUBLICIDAD