El día que Bossio cambió la historia con un golazo de cabeza

La historia se hizo para escribirla con grandeza. Hoy se cumplirán 24 años del primer gol de cabeza convertido por un arquero en la historia del fútbol argentino, distinción que le es propia a Carlos Gustavo Bossio, “Chiquito”, desde que selló el empate de Estudiantes de La Plata en el último minuto de un partido contra Racing en Avellaneda.
Cuando la derrota de Estudiantes parecía inexorable, el corpulento cordobés (de 1,95 metros) corrió hacia al arco de Racing, estimulado por su compañero Néstor Craviotto y por Guillermo Cinquetti, preparador físico del cuerpo técnico de Daniel Córdoba, “El Profesor”.
Un gol del santafesino Juan Ramón Fleita sacaba a Racing de la mediocridad del décimo puesto y suponía un freno para un Estudiantes que llegaba puntero a la novena fecha del Torneo Apertura.
De repente, se hizo realidad lo impensado que había intuido Roberto Pompei: “¡Agárrenlo al grandote!”.
Marcelo Couceiro cobró el tiro de esquina desde la izquierda y por delante de Juan Azconzábal y Fernando Quiroz despegó Bossio, en solitario, para meter un demoledor frentazo que entró por la parte superior del arco defendido por un azorado González.
Bossio cayó de rodillas y una vez rodeado por la mayoría de los jugadores de Estudiantes y consumado el trazo grueso de la celebración, volvió a ocupar su valla mientras era ovacionado por los seis mil hinchas que habían viajado desde La Plata.
El ya legendario partido que tuvo lugar en El Cilindro el domingo 12 de mayo de 1996 fue uno de los 188 que Bossio jugó en Estudiantes, después de haberse iniciado en Belgrano de Córdoba y antes de su transferencia al Benfica de Portugal.
Asimismo jugó en Vitoria Setúbal, Lanús, Querétaro de México, Defensa y Justicia y Tiro Federal.
A lo largo de una extensa carrera que dio por terminada próximo a cumplir 40 años, Bossio integró tres planteles campeones (Estudiantes en la B Nacional, Benfica y Lanús), fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 95 y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 con la Selección Argentina, cuyo equipo de Mayores integró en doce ocasiones.
El gol del que hoy se cumplen 24 años fue reconstruido el 10 de noviembre de 2019 en el partido exhibición que dio marco a la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes. Fue otro golazo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...