¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresar al barrio Cerrillos Norte, una ruleta rusa

En la entrada, un escalón entre el asfalto y la banquina es un riesgo.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acceso al barrio Cerrillos Norte, frente a la entrada a Los Álamos, como así también a los barrios 26 de Marzo y San Vicente, pone al límite de la tragedia a decenas de familias que a diario van y vienen de sus casas por la ruta 68.

Una verdadera odisea mortal. Decenas de familias de estos barrios viven a cada minuto una "ruleta rusa", tanto para ingresar como para salir de los complejos habitacionales situados a la entrada de Cerrillos.

Los vecinos de Los Álamos tienen la calzada de la ruta completamente destruida y para abandonar la ruta 68 para ingresar a sus viviendas en vehículos, o solo cruzar la ruta para acceder a la parada de colectivo, deben realizar peligrosas maniobras que los exponen a graves y quizás fatales accidentes frente a los que circulan por la artería, tanto para ingresar o para salir de Cerrillos.

La falta de mantenimiento y a veces las lluvias, convirtieron a los bordes de la ruta en una zona minada, con grandes cráteres y hasta bocas de agua/cloaca que sobresalen, obligando a cualquier automovilista a reducir casi a cero la marcha para poder sortear el ingreso o egreso.

El problema es que al ser una ruta, los automovilistas recorren la arteria a no menos de 60 kilómetros por hora y hasta se exponen a colisiones frontales de gran magnitud. Desde la Municipalidad aún no hay respuestas y la inacción para todos los servicios sigue siendo "culpa del COVID-19".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD