Cristian Pavón regresará a Boca a fin de año

La estadía de Cristian Pavón en el fútbol norteamericano no será tan larga como se pensaba. El delantero volverá a Boca Juniors a fin de año, según consideró su representante, Fernando Hidalgo, quien dijo que por la cifra en que está valuado su pase, Los Angeles Galaxy, su actual club en el fútbol estadounidense, no podrá comprarlo.
El empresario cree que es imposible que la franquicia californiana de la MLS pueda pagar la cláusula de salida de Boca del futbolista, que es de 20 millones de dólares.
“Si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga, en este momento es peor aún. Por lo tanto se tomará el tiempo necesario, tal cual está acordado entre los clubes, y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca”, sostuvo Hidalgo en el programa radial “Boca de selección”.
“Pavón tiene un contrato (con Boca) y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el entrenador y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que tenga otro paso por algún otro club. El tema es más futbolístico que contractual”, analizó el representante del jugador cordobés.
En cuanto al mercado de pases del fútbol argentino, debido a la crisis económica global por la pandemia de coronavirus, Hidalgo señaló que “el panorama que se viene es muy difícil, ya que los clubes van a tener que armar una ingeniería en relación al armado del plantel para potenciar jugadores que tienen posibilidades de irse a jugar al exterior”.
“Si clubes ricos como el Manchester United tienen que rebajar el 40 por ciento de los sueldos de sus jugadores, no sé por qué esta situación no nos tendría que preocupar acá”, expresó el empresario.
Cristian Pavón, de 24 años, quien obtuvo con Boca los torneos oficiales de 2015, 2016/17 y 2017/2018 y la Copa Argentina 2015, en agosto del año pasado fue cedido a préstamo a Los Angeles Galaxy, equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto.
Ahora el entrenador Miguel Ángel Russo podría contar con un nuevo refuerzo en la ofensiva, que cobra mayor relevancia en medio de la situación del colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su expareja, Daniela Cortés.
El vínculo de “Kichán” con el conjunto estadounidense finaliza el 31 de diciembre próximo, por lo que el futbolista podría tener revancha en el xeneize en 2021.

</SUBTITULO>Más sobre el caso Villa

Daniela Cortés, exnovia de Sebastián Villa, reiteró su denuncia por violencia de género contra el jugador de Boca en una entrevista realizada en América TV.
Acompañada por su abogado, Fernando Burlando, la expareja del jugador, de 25 años y también colombiana, se explayó sobre las agresiones que le atribuye a Villa, expresó que sintió temor por su vida, al tiempo que rechazó las acusaciones en su contra por extorsión.
Cortés contó que conoció al jugador en Colombia pero que “acá (en Buenos Aires) comenzaron las agresiones, él era muy celoso y se enojaba si salía a cenar con otras chicas también colombianas, como las novias de (Franco) Armani y de (Rafael) Borré”, ambos jugadores de River.
Para esta semana se esperan más novedades en la causa.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...