Un concejal destinó su dieta a brindarle la merienda a 60 vecinos de su pueblo

Una acción sincera y solidaria a imitar en los Valles Calchaquíes. Un concejal de la pequeña localidad de Angastaco donó gran parte de su dieta para brindar la merienda a más de 60 personas de escasos recursos. Se trata de Javier Chauqui, quien -según publicaron los medios locales- cuenta con todo el apoyo de su familia para llevar adelante esta tarea. 
“Javier conoce la situación por la que atraviesa la economía de la comunidad vallista, por lo que decidió ayudar a las familias del lugar”, explicaron en el pueblo.


Como es de esperar, este gesto se vio rápidamente desbordado por la demanda de familias necesitadas y afectadas por las consecuencias de la cuarentena. Es así, que el edil necesita de la colaboración de otros vecinos, comerciantes o empresas para continuar con la obra.

 

"Soy una persona humilde y sincera"

Javier es albañil y contó a El Tribuno que realiza “changas” y con eso mantiene a su familia. Angastaco cuenta con tres concejales, para los poco más de 2.000 habitantes distribuidos en varios parajes de una amplia zona rural. “Todo esto empezó el 15 de este mes. La idea es ayudar a la gente que lo necesita. Aquí siempre el trabajo es escaso, y ahora peor con la cuarentena. Soy una persona humilde y sincera, y esto lo hago de corazón, junto a mi señora y mi mamá que me ayudan”, explicó a este medio.


El edil es la primera vez que ocupa esa función y no dudó en desprenderse de sus primeras dietas para brindar en principio la merienda los lunes, miércoles y viernes, a muchos de sus vecinos.

 

Fuente: con Radio Impacto
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...