Jordan habló sobre el racismo en EEUU: "Nos han vapuleado durante muchos años"

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis generó un impacto social de altas proporciones en los Estados Unidos y en el mundo. Tanto es así que miles de estrellas vinculadas al mundo del deporte se manifestaron al respecto y Michael Jordan fue uno de los más comprometidos con la causa que busca acabar con el racismo.

El astro de la NBA, que suele abstenerse de los conflictos políticos, decidió intervenir en el asunto y el viernes anunció que a través de la empresa Jordan Brand donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Además, brindó una entrevista al sitio Charlotte Observer en la que se refirió directamente al problema racial que existe en varios ámbitos de la sociedad estadounidense y de la manera que cree que podría erradicarse para siempre. “A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años. Se te va el alma así, es algo que ya no se puede aceptar. Es un punto de inflexión, necesitamos ponernos de pie. Hay que ser mejores como sociedad en los temas de raza”, aseveró.

Jordan, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Chicago Bulls, se mostró preocupado porque después de tantas décadas “el racismo es algo aceptable en ciertos círculos”, y dejó en claro que sólo hay una manera de cambiar la realidad: ‘Es educación 110%. Mis padres siempre enfatizaron que la educación es la mejor forma de vincularse con otras personas. La educación es la mejor ruta para que los negros se mejoren a sí mismos. Para competir para ser lo mejor que puedes ser, debes ser educado. Si miras a este país, esa mano amiga (para obtener una educación universitaria) es la mejor oportunidad para defenderte por tu cuenta”.

El ex basquetbolista, campeón con los Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se mostró entusiasmado con la ayuda que significará su donación, pero remarcó que el dinero no es la solución: “No se trata solo de donaciones, escribir cheques. Estoy desafiando a las personas para que hagan el cambio como puedan”.

A pesar de no ser una personalidad que se caracterice por sus expresiones y adhesiones políticas o sociales, la muerte de Floyd impactó a la leyenda de la NBA, al igual que a millones de personas que se expresaron en todo el territorio estadounidense con manifestaciones multitudinarias.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década de 1990, es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y dueño de los Charlotte Hornets. A principios de la semana pasada, había expresado su indignación por la muerte de Floyd, al decir que estaba “realmente dolido y molesto” y que apoyaba a los que “denuncian el racismo y la violencia arraigados en contra de las personas de color en nuestro país”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...