Tras 110 días sin respuestas, trabajadores de un frigorífico llevaron su reclamo a la quinta de Olivos

Los trabajadores del Frigorífico El Penta realizaron esta mañana un acampe en las puertas de la Quinta de Olivos para llamar la atención sobre un conflicto que ya se acerca a los tres meses, sin tener respuesta a sus reclamos.

Al cumplirse 110 días de iniciado el conflicto exigen la intervención inmediata del Gobierno y por ello decidieron movilizarse hasta la residencia presidencial para entregar un petitorio en el que reclaman la asignación del ATP para los cesanteados y la reincorporación de los trabajadores desafectados de la planta.

Los exempleados vienen denunciando desde hace semanas “ataques y hechos de violencia” por parte de una “patota” de la empresa, que actualmente se encuentra vaciada y que debe meses de salarios a sus empleados.

Precisaron que el dueño de la planta adeuda el salario correspondiente a seis quincenas y mantiene el lock out patronal y la presencia de grupos armados en el interior del lugar.

Desde el inicio del conflicto, los trabajadores han llevado adelante distintas acciones para visibilizar su situación, entre las que se incluyen manifestaciones a las puertas de la Casa Rosada, cortes en el puente Pueyrredón y otras iniciativas solidarias como ollas populares y la creación un fondo de lucha para colaborar con las familias de los 250 despedidos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...