Tres violentos robos en una semana en ampliación Los Ceibos

Tres violentos asaltos en una semana se transformaron en cifras indeseables para los vecinos del barrio ampliación Los Ceibos, en la zona sur de Salta capital. Números que provocaron la movilización de la gente para reunirse en la plaza del barrio. Desde el sábado 27 de junio hasta ayer dos mujeres fueron arrastradas por motochorros, quienes se quedaron con la cartera de las víctimas, y ayer un hombre que intentó evitar un robo en el interior de su domicilio fue "arrastrado más de 30 metros" por una camioneta abordada por cuatro ladrones, tres hombres y una mujer embarazada. Preocupados, los vecinos se reunieron y a través de una nota firmada por ellos realizaron varias solicitudes.

"Fuimos portada del diario provincial -El Tribuno- por presencia de motochorros que atacaron a vecinas, las arrastraron por el piso para sustraerle sus pertenencias", señala el segundo párrafo del comunicado que generaron y firmaron los vecinos para presentarlo al comisario inspector Carlos Córdoba. Los vecinos reclaman mayor presencia policial en el barrio y la "posibilidad de volver a tener la garita policial". También manifestaron la necesidad de dialogar con funcionarios provinciales y municipales para analizar la posibilidad de "colocar cámaras de seguridad en las esquinas".

Un nutrido número de personas se reunió ayer desde las 18 hasta la noche. "Lo que le pasó al señor de la peluquería fue terrible, de una violencia enorme. Ya no solo te roban, también ponen en riesgo tu vida o directamente te matan", comentó indignada una de las primeras vecinas que se acercó a la reunión pactada a través de un grupo de Whatssap. Contaron que lo sucedido la semana que pasó, plagada de inseguridad con tres violentos hechos delictivos, no es algo nuevo y de ahora.

El hecho de haber tenido en su momento una garita policial al parecer hizo que la delincuencia disminuyera, luego "por algún motivo" la sacaron y el barrio volvió a ser escenario de distintos delitos. A eso, y según lo dirimido por las personas ayer en la reunión, hay que sumarle el desarrollo que sufrió la zona, con barrios relativamente nuevos lindantes a Los Ceibos. "Hubo una apertura de calle y lugares con los nuevos loteos y barrios, que los delincuentes aprovecharon porque tienen más vías de escape", sostuvo un hombre.

En la nota también sostienen que "en la plaza se puede observar en distintas horas a adolescentes en actitud sospechosa, con lo cual se realizaron los avisos al 911 porque los vecinos creemos que se está vendiendo droga en un sector de la plaza, más precisamente en el tanque de Aguas del Norte. Ellos rompen el alambrado provocando daños", acciones que realizan por la "falta de luz en el lugar".

Los policías dialogaron con los vecinos.

"Fue un horror"

A plena luz del día, pasado el mediodía, una camioneta marca Chevrolet modelo Spin estacionó afuera de la peluquería que hace poco abrió en el barrio. En el vehículo se trasladaban tres hombres y una mujer embarazada, esta última se dispuso a distraer al dueño del local y le pidió un vaso de agua. En ese momento los tres hombres empezaron a sustraer elementos del negocio, tras apoderarse de los objetos se dieron a la fuga.

El vecino víctima del robo intentó frenar a los maleantes, quienes sin dudarlo lo embistieron y arrastraron más de 30 metros. Quedó tendido en el suelo, y tras varios minutos de espera fue atendido por personal del Samec y policías. "Él fue operado hace poco, con lo cual su salud se podría complicar. Esperamos que no y se pueda recuperar. Fue un horror", le dijo a El Tribuno un vecino.

"El hecho que sufrió nuestro vecino Richard René Fernádez es repudiable por donde se lo mire, por defender sus pertenencias hoy está en riesgo su salud. ¿Qué vamos a esperar que en esta zona tengamos un muerto?", se preguntaron los vecinos de los barrios ampliación Los Ceibos y Los Castañares.

Momentos de indignación

Cuando se disponían a tratar los distintos temas que vienen aquejando al barrio por la enorme inseguridad, un móvil policial llegó a la plaza del barrio. “Un vecino llamó diciendo que no están respetando el protocolo por la pandemia”, soltó uno de los policías, para generar aún más indignación en las personas reunidas. “Cómo puede ser que vengan para esto y no cuando unos los necesita, tenemos la necesidad de reunirnos porque en una semana casi matan a tres personas”, respondió una de las mujeres. Los efectivos no estaban al tanto de los hechos delictivos y enteraron tras interactuar con los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...