Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta

En la jornada del domingo se registro un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta. Se trata de una persona que se encontraba finalizando la cuarentena y que tiene residencia en Buenos Aires. Es asintomático y permanece aislado en el hospital Papa Francisco. También se informó que ayer se activaron dos protocolos y que dos muestras están bajo estudio. Desde la cartera de Salud continúan  los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que están en aislamiento estricto. Con el caso confirmado hoy, Salta registra un total de 74 personas con coronavirus, de ese total, 55 tienen residencia en la provincia y 20 de ellos ya fueron dados de alta.El resto corresponde a pacientes que no tienen domicilio en Salta.

Durante la jornada del sábado se registraron 18 casos en Salta motivo por el cual el gobernador Gustavo Sáenz estableció una serie de medidas que se aplicarán  a partir de mañana. La más destacada por decirlo de alguna manera, es que no habrá más repatriados  y que tres departamentos regresan a la Fase1.

Desde el ministerio de Salud, recomiendan a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...