En medio de la pandemia, inicia el Tour de Francia

El Tour de Francia comenzará hoy con la salida de Niza y finalizará en París el próximo 20 de septiembre, con un total de 3.481 kilómetros repartidos en 21 etapas que cubrirán sobre todo el centro, el este y el sur de Francia, la carrera de ciclismo más importante del año en medio de la pandemia del coronavirus.
El inicio se dará en Niza, un recorrido mayormente llano con una elevación de tercera categoría, desde las 10 (hora argentina), y completará un total de 196 kilómetros. La segunda etapa, en la zona montañosa de Niza, constará de 186 km.
La presentación de los equipos se realizó el pasado miércoles y los principales candidatos son el campeón actual, el colombiano Egan Bernal (INEOS), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el español Mikel Landa (Bahrain McLaren).
Los protocolos prohibieron el contacto entre los ciclistas y el público -límite de cinco mil-, con una distancia de más de cinco metros y sin fotos, ni autógrafos.
De acuerdo con lo previsto, habrá 60 puntos con alcohol en gel para los presentes; uso de mascarilla obligatorio para todos los que no sean corredores; pantallas gigantes en la salida y llegada de las etapas.
Asimismo, se eliminarán a los equipos que sumen dos positivos o más en coronavirus; se aislarán en las plantas de cada hotel a los equipos; y habrá controles en las zonas comunes.
A eso se sumará el uso de mascarillas obligatorias para todos los que integran la caravana, incluso para los que van dentro de los vehículos.
Se les harán hisopados a todos antes del arranque y en las jornadas de descanso; y los equipos tendrán un máximo de 30 personas.
El contacto con la prensa será a través de conferencias de prensa online y el ganador hablará en zona mixta con distanciamiento de 3 metros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...