Seaboard inició la negociación salarial con una oferta concreta

La empresa ofreció a los empleados del ingenio un salario inicial de $38.000 para la categoría 1. Tras la reunión conciliatoria convocada el martes último por la Secretaría de Trabajo de Salta, los representantes de Seaboard Energías Renovables y Alimentos y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) mantuvieron hoy un nuevo encuentro virtual en el ámbito de dicha autoridad de aplicación, que se ofreció a conducir una negociación salarial entre las partes.


Más allá del pedido de apertura de paritarias realizado por la empresa al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el 27 de julio pasado, este viernes en la mesa convocada por las autoridades provinciales Seaboard realizó una propuesta concreta de $ 38.000 remunerativos de tira final para la Categoría 1. La compañía reafirma así su voluntad de avanzar rápidamente en la negociación salarial para llevar certidumbre y tranquilidad a los trabajadores y sus familias.


De esta nueva reunión virtual participaron María Figallo, Funcionaria de la Secretaría de Trabajo de Salta, Jorge Arias, Delegación de Secretaría de Trabajo Orán, el Gerente de Relaciones Laborales de Seaboard, Jorge Smichouski, y el asesor letrado de la empresa, Javier Adrogué, y por la parte sindical Martín Olivera y Enrique Wandschneider, Secretario General y asesor legal del STA, respectivamente.


Es importante recordar que estas negociaciones refieren a definición de salarios y no a reclamos efectuados en medios y redes sociales por el STA que no tienen fundamento alguno y que ya fueron aclarados ante los representantes gremiales en varias  oportunidades. 
Por último es importante destacar que la presente discusión paritaria se continuará desarrollando en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo martes 11/8, a las 13hs.

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...