¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River visita en Lima a un rival con bronca y sed de revancha

Se mide con el Binacional, al que goleó 8-0 en el Monumental antes de la suspensión y que llega enojado porque le sacaron la localía. A las 21.30, en Perú. 
Martes, 22 de septiembre de 2020 02:15

River visita hoy al Binacional de Perú, en Lima, en donde el equipo de la altura de Juliaca hará de local, en un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River visita hoy al Binacional de Perú, en Lima, en donde el equipo de la altura de Juliaca hará de local, en un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D, se disputará desde las 21.30 en el estadio Nacional de la capital peruana, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

River vuelve a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el pasado jueves contra el San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está segundo con cuatro puntos por debajo de la Liga de Quito de Ecuador y -por diferencia de gol- arriba del San Pablo. El Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso, ya que cayó en Lima con la Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición, con tres unidades.

El campeón vigente del fútbol peruano perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y necesita volver a ganar para aspirar a pasar de fase en su primera participación en Libertadores.

“Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

La decisión de la Conmebol, respaldada por un informe de las autoridades del deporte peruano sobre la situación sanitaria de la ciudad andina, fue una buena noticia para River, ya que evitó jugar en la altura, en donde el equipo incaico obtuvo su único triunfo: 2-1 ante San Pablo en su debut en la Libertadores.

Con este nuevo escenario, el millonario irá en busca de un triunfo en Lima que le allanaría el camino hacia los octavos de final, ya que luego tendrá dos partidos de local (en el estadio de Independiente).

La idea del Muñeco Gallardo es repetir la formación que utilizó en el estadio Morumbí. La única baja seguirá siendo Milton Casco y la buena es que sumó una nueva alternativa para el ataque con la recuperación de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho.
 

  • las formaciones

BINACIONAL     RIVER

R. Fernández    F. Armani
D. Leudo    G. Montiel
E. Fernández    M. Quarta
C. Mancilla    J. Pinola
J. Reyes    F. Angileri
P. Labrín    J. Álvarez
Y. Tello    E. Pérez
J. Arango    I. Fernández
R. Guachire    De La Cruz
A.Polar    R. Borré
S. Gularte    M. Suárez

DT: J. Arce    DT: M. Gallardo 

Estadio: Nacional (Lima)
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)    
Hora de Inicio: 21:30    
TV: ESPN 2

PUBLICIDAD