¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputarán al intendente de Salvador Mazza y otras 11 personas tras los allanamientos

Así lo confirmó la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Entre las personas que serán imputadas hay funcionarios municipales que colaboraban de forma estrecha con Rubén Méndez y personas allegadas, sobre todo a su entorno familiar, que participaban activamente.  
Miércoles, 13 de octubre de 2021 18:45

La fiscal Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó hoy que mañana se realizará la imputación de 12 personas, entre ellos el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez,  luego de que se realizaran allanamientos a la casa del jefe comunal y otras 18 propiedades. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó hoy que mañana se realizará la imputación de 12 personas, entre ellos el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez,  luego de que se realizaran allanamientos a la casa del jefe comunal y otras 18 propiedades. 

“Más allá de causas anteriores o denuncias que hubo anteriormente, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, toma parte en esta causa precisamente el 2 de septiembre pasado  a raíz de una denuncia presentada en la Procuración por parte de una persona cuya identidad se mantuvo en reserva, por la cual denunciaba un patrimonio muy llamativo del intendente y de personas allegadas a él. Como consecuencia de ellos comenzamos una investigación”, señaló la fiscal. 

Odorisio, en diálogo con TN,  declaró que la figura principal es la asociación ilícita pero por tras los numerosos  hechos detectados también entra la figura de peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo. 

Las 12 personas imputadas son el intendente, funcionarios municipales que colaboraban de forma estrecha con Méndez y personas allegadas, sobre todo a su entorno familiar, que participaban activamente de todo lo que se realizó, confirmó la funcionaria judicial. 

“Pudimos establecer que no solo había una situación de enriquecimiento ilícito sino también una serie de delitos cometidos por el intendente en ejercicio de su función. Como consecuencia de la investigación hoy se realizaron 18 allanamientos en oficinas de la Municipalidad como en domicilios particulares. Se van a imputar a 12 personas:  más allá de los delitos cometidos por cada uno también está el  delito de asociación ilícita: las imputaciones serán por el momento por 9 delitos”, agregó. 

Odorisio declaró que “los allanamientos que se realizaron en la fecha fueron altamente efectivos para la investigación ya que se logró el secuestro de vehículos de alta gama,  dinero en moneda nacional como extranjera”. 

“Somos una fiscalía provincial por lo que no tenemos injerencia en delitos federales como contrabando o tráfico de estupefaciente. Lo que hayamos podido determinar en ese sentido  será trasladado a los funcionarios del fuero federal para que se investigue. Nuestra investigación se centró en delitos cometidos en el ejercicio de la función del intendente y son de competencia provincial”, dijo. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD