Rosario de la Frontera: Una mujer reclama por la burocracia de la Anses

 

Susana González, de sesenta y dos años, se encuentra desesperada y cansada de la burocracia de la Anses. Asegura que hace dos años que realizó los trámites de su jubilación y que aún sigue sin respuesta.
La mujer declaró que comenzó los trámites jubilatorios en diciembre del 2019 y que hace unos días le comunicaron que debe comenzar nuevamente con los trámites ya que la jubilación le fue denegada sin ninguna justificación. 
Además, aseveró que trabajó más de treinta años como personal de limpieza en el PAMI, a través de empresas terciarizadas, y que de tanto renegar por la burocracia se encuentra con problemas de salud. 
Indignada por su situación, acudió a El Tribuno para manifestar sus quejas y aseguró que si no recibe una solución urgente y favorable se encadenará y hará una huelga de hambre en la puerta de la Anses.
“Quiero hacer una denuncia pública por la burocracia de la Anses en Rosario de la Frontera. Resulta que yo inicié los trámites de jubilación en diciembre del 2019, esos papeles los recibió Angélica, una empleada de ahí cuando todavía estaba a cargo el doctor Calderón”, relató la mujer.
Y recordó que “como trabajé muchos años en negro, me faltaban unos meses de aportes, por lo que tuve que pagar una moratoria para poder gestionar mi jubilación”.
“Pero hace seis meses recibí una carta que decía que me denegaban la jubilación y que tenía que presentarme en la Anses de Rosario o de Salta porque me faltaban unos recibos de sueldo de una empresa terciarizada para la que había trabajado en el PAMI”, continuó visiblemente angustiada.
“Por ese motivo fui a la Anses con esos papeles, me atendió el gerente y le pregunté si los recibos se lo dejaba a él o si los tenía que dejar en Salta, y el señor me dijo que se los dejara a él, que les sacaría una copia y después me entregarían los originales”, señaló.
Contó que después de completar la gestión con los recibos faltantes, Susana ya podría por fin acceder a la jubilación. “El gerente me dijo que solo era cuestión de esperar un mes y ya estaría todo listo, que regresara en una semana y allí me devolvería los recibos originales. Entonces regresé a la semana siguiente y me dijo que volviera la próxima semana, y así siguió pasando el tiempo”, recordó la mujer.
“No entendía por qué demoraba tanto para sacar unas simples fotocopias, la cuestión que siempre me decían que el otro mes ya iba a cobrar, pero no era así y nunca ocurrió”, dijo. 
Al pasar el tiempo volvió nuevamente a Anses para pedir los papeles y directamente realizar los trámites en la capital salteña. 
“Pedí que me devolvieran todo para ir a Salta y me insistían que no hacía falta, que desde Rosario ya me iban a jubilar el mes próximo y que ya me iban a devolver los papeles y que todo iba bien”, recordó.
“Pero la última vez que fui me dijeron que estaba denegada pero que no me preocupe porque iban a iniciar de nuevo los trámites, cuando yo ya los había iniciado hace dos años, les reclamé que cómo iban a iniciar de nuevo si yo ya les había entregado todos los papeles”, manifestó. 
“Me dijeron que la solución era empezar de nuevo y no es justo por todo el tiempo que llevo esperando, cuando yo trabajé más de treinta años con mucho sacrificio”, contó indignada.

 Problemas de salud

Por otro lado, Susana manifestó que de tanto renegar por la situación tiene problemas de salud. “Desde que estoy renegando, hace meses que tengo problemas de presión, dolores de cabeza, tuve que ir al médico y me dijo que estoy con depresión, a raíz de eso me recetaron medicación psiquiátrica y atención psicologica”.
Finalmente expresó que “lo único que quiero es me agilicen la jubilación que tengo tramitada desde hace dos años. Yo ya presenté todos mis papeles y si no me dan una solución urgente me voy a encadenar al frente a la Anses, porque yo ya me cansé que me tomen el pelo estos inútiles”.
“Estoy enferma y no puedo seguir esperando más tiempo”, concluyó. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...