¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estrada: "El Estado está para generar oportunidades"

El candidato a diputado nacional recorrió el departamento Orán. Se reunió con emprendedores, productores y dirigentes del norte.
Jueves, 28 de octubre de 2021 02:31

El candidato a diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, recorrió el departamento Orán, donde se reunió con emprendedores, dirigentes locales y productores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, recorrió el departamento Orán, donde se reunió con emprendedores, dirigentes locales y productores.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán visitó el móvil itinerante del Ministerio de Educación de la Nación, que brinda talleres y cursos de oficios a los jóvenes del lugar, y luego recorrió las instalaciones de la Fundación Comunidad Organizada, donde funciona una escuela de educación superior en la que brindan talleres y cursos de oficio como peluquería, manicura, gabinete de masajes, computación y atención psicológica.

Estrada destacó este tipo de iniciativas en las que los chicos reciben una beca para capacitarse.

"La realidad del interior es compleja y es importante que el Estado esté presente para ofrecer todas las herramientas que tenga a su alcance para que quienes tengan el interés y el compromiso de estudiar no encuentren impedimentos económicos ni de distancia a los centros de capacitación", señaló Estrada, y agregó que es "este un desafío de todos los que tenemos responsabilidades políticas. La educación es la herramienta más importante para el desarrollo de una comunidad".

Con productores

Además, Emiliano Estrada visitó a un grupo de pequeños productores y con ellos se interiorizó sobre el trabajo que vienen haciendo y las necesidades que tienen para lograr un verdadero desarrollo local. "Lo que nos encontramos cuando recorremos cualquier punto de la provincia es la fuerza productiva de quienes, a pesar de las dificultades, siguen adelante.

"El Estado está para generar oportunidades en cada región de la provincia, con una infraestructura adecuada surgirán las condiciones propicias para su desarrollo y crecimiento. Sin dudas debe haber políticas públicas para potenciarlos y en eso ya estamos trabajando para llevar al Congreso propuestas concretas que los contemplen como un eslabón importante de la actividad económica y productiva de la provincia", destacó Estrada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD