¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Conocé a Pedrito Juárez, el salteño al que comparan con Messi en el Barcelona

El club catalán publicó un video que muestra a un pequeño gambeteando rivales y marcando un gol. Se trata de un niño que nació en Salta y hoy se forma en la Masía, donde surgió La Pulga. 
Viernes, 12 de noviembre de 2021 18:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona tiene un nuevo crack y es salteño: Pedrito Juárez. Su sorprendente destreza y faceta goleadora se destacan en el club que vio nacer a Lionel Messi, por lo que la comparación sale al instante. 

Pedrito nació en Salta en 2014, tiene 7 años y vive en la gran ciudad española con sus padres y un hermano. 

La mención es para quien quizá sea el nuevo Messi. Así lo ven allá mismo, en el propio club, y también acá, en Argentina, sobre todo en nuestra provincia. 

Este viernes, el club catalán publicó un video con una jugada de Pedrito, en la que arrastra y gambetea rivales y termina con un golazo. 

 

Las imágenes se volvió viral, se replica en las redes sociales y también en los principales sitios deportivos del país.

El Tribuno dialogó con su papá, Gonzalo Juárez, quien contó la historia del pequeño y de la familia, pese a las cuatro horas de diferencia entre España y Argentina.

Raíces bien salteñas

Gonzalo nació y se crió en Salta. Conoció a Maria Agustina Monti cuando se fue a estudiar a Buenos Aires. Se casaron y fueron dos trotamundos, hasta que regresaron a nuestra provincia. “Acá tuvimos dos hijos, a Santiago, el mayor, y a Pedro”, dijo a El Tribuno desde la ciudad catalana.

Pedrito nació en un sanatorio privado, pero a los dos años debió emigrar. Sus padres se trasladaron a Silicon Valey, en California, donde permanecieron hasta mediados de 2020. Sí, en plena pandemia, los Juárez-Monti dejaron EEUU para instalarse en Barcelona, por razones laborales. 

 

El pequeño crack comenzó a un jugar en un club de barrio, en el Atletic San Just, donde causó sensación por lo que el Barcelona no demoró en contactar a sus padres. 

“Las comparaciones no me gustan, pero es fanático de Messi, duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llega al Barcelona estaba muy ilusionado porque iba a ver a Messi, fue una desilusión que se haya ido al PSG, sin embargo él sueña con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro”, dijo Gonzalo. 

El padre de Pedrito asegura que su hijo no tiene ni idea cuando lo comparan con La Pulga. “No se da cuenta de la magnitud”.

El proyecto detrás del salteñito

Y pese a que no le gustan las comparaciones, admite que Pedrito tiene “cositas” del capitán del seleccionado argentino. “Como padre no me gusta que lo comparen, porque siempre que comparan a alguien con Messi, después no llega. Para mi Pedro es Pedro, y tiene algunas cosistas similares a la técnica que tiene Leo”. 

Gonzalo también contó cómo lo tratan y cómo es jugar en la Masía, la cuna de talentos del Barça. “En la ciudad deportiva son muy cautos, no les gusta comparar, pero entre chiste y chiste lo dicen”.

“No es para hacerse la cabeza, esto es un proceso muy largo, pero hay un proyecto alrededor de él”, agregó.

Sin embargo, y pese a que Barcelona es un club de alto nivel profesional, no hay un contrato de por medio a tan corta edad. Eso sí, es un club muy exigente, según relata Gonzalo, que “si un chico no da la talla lo dejan libre, tenga siete y diecisiete años”. 

Pedro juega con la contención de su familia y de un club que le pone tutoras, movilidad para los entrenamientos, psicólogos, terapeutas y nutricionistas. Además, juega un año avanzado ya que forma parte del equipo de chicos que tienen años, y compite en una liga con chicos de 9 años en la categoría “Benjamín B”. 

El salteñito no tiene afinidad por ningún club local, tampoco su padre aunque de vez en cuando iba al Gigante del Norte a ver a Gimnasia y Tiro. “Pero no me consideré hincha del albo, soy de Boca. Pedro también lo sigue a Boca, pero desde que conoció a Messi ama al Barcelona. Su tío (Matías Gandulfo), que está en Salta, lo hizo hincha de Boca”.

 

 

 

PUBLICIDAD