Palmeiras vs. Flamengo, dos brasileños por el reinado máximo de América

Llegó la hora de la verdad para saber quién será el rey del continente por un año. Los brasileños Flamengo y Palmeiras definirán hoy la edición 2021 de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo, en una nueva definición entre dos equipos del mismo país, la segunda consecutiva.
El cotejo, que será la definición de la edición número 62 del torneo continental más importante, se disputará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, y será televisado por las señales ESPN y su plataforma Star+.

El ganador de la final, la tercera a partido único que realiza la Conmebol, le permitirá al campeón ser el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA el año próximo en los Emiratos Árabes Unidos, en Asia.

Si el partido en Montevideo termina igualado en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y, de persistir el empate, se definirá en una infartante serie de remates desde el punto del penal.

El Flamengo ya obtuvo dos veces el título de la Libertadores, en 1981 frente a Cobreloa de Chile, y en 2019, al vencer a River 2 a 1 en Lima.

A su vez, el Palmeiras también suma dos trofeos, conseguidos en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, y en 2020, en la final única disputada en el Maracaná, contra el Santos por 1 a 0, en la última edición.

En el camino a la final, el Flamengo integró el Grupo G junto a Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que en octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay y en semifinales a Barcelona de Ecuador. Los cariocas, dirigidos por Renato Portaluppi, llegan invictos a la final con 12 partidos, de los cuales ganó nueve y empató tres, con 31 goles a favor y 12 en contra.

El goleador del equipo es Gabigol (Gabriel Barbosa), que suma 10 tantos, mientras que detrás de él se ubica Bruno Henrique, con 6.

A su vez, el Palmeiras, que tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle de Ecuador y Universitario de Perú. Luego eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en cuartos a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro, del mismo país.

De los 12 partidos que jugó, el Palmeiras ganó 8, empató 3 y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3, de local, y suma 27 goles a favor y 9 en contra, con Rony como goleador con 6 conquistas, Raphael Veiga con 4, Patrick con 3, Dudú y Ze Rafael con 2.

En cuanto al presente de ambos equipos en el certamen brasileño, que está a punto de ganar el Atlético Mineiro, el Flamengo está segundo con 67 puntos, a ocho del Mineiro, y Palmeiras tercero, con 59.

En los cotejos entre ambos equipos, el Flamengo le ganó en Río en la primera fecha por 1 a 0 y por 3 a 1 en San Pablo por la 20º jornada, siendo éste el primer partidos que jugarán en una Copa Libertadores.
 

Ronaldo pronosticó quién será el campeón

El genial Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, dio su pronóstico sobre la gran final de la Copa Libertadores de hoy y no dudó en presagiar quién será el ganador. “Yo creo que Flamengo gana, y soy muy optimista que el resultado sea 3-0. Final es final, mi pronóstico es optimista, porque Flamengo tiene calidad y un poder ofensivo demoledor, en el contraataque como en la construcción. La dificultad en una final es muy grande, como la del 2019 (ante River), la del año pasado también, y ahora aún más”, expresó el Fenómeno, quien pese a no haber jugado nunca en el Flamengo es reconocido hincha del cuadro más popular de Río de Janeiro. “Hoy el fútbol sudamericano es dominador en Sudamérica”, añadió el crack brasileño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...