Durante dos años deberá someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad, y a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol. Tendrá prohibido acercarse a las denunciantes y a su grupo familiar, a su domicilio y los lugares de concurrencia frecuente. También tiene prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en su perjuicio. 

Deberá someterse al cuidado del patronato, y adoptar un trabajo u oficio acorde a sus capacidades. Fijará domicilio y comunicará cualquier cambio. Finalmente deberá abstenerse de cometer otro delito. 

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia recuperó su libertad. 

Fue denunciado entre diciembre del año pasado y junio de este año por la abuela y la madre de un amigo con el que suele ingerir bebidas alcohólicas. Concurría al domicilio de las denunciantes, en el barrio San Cayetano, a buscar a su amigo, y allí comenzaba a insultar a las mujeres y a molestar a la familia. 

La audiencia de juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...