Apareció Riquelme para “sepultar” a Tinelli: pedirán que el titular de la LPF renuncie

Un total de 18 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, que integran 28 clubes, con la aparición destacada e inesperada de Juan Román Riquelme, acordaron ayer hacerle un pedido de elecciones a su titular, Marcelo Tinelli. El empresario y conductor de TV para algunos dirigentes está en el ojo de la tormenta, al ser criticado por su gestión en la LPF.

Desde la prensa de LPF catalogaron de “informal” la reunión de ayer con el objetivo de recordar la vigencia de la convocatoria al Comité Ejecutivo de la entidad, realizada para el 11 de enero de 2022.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF, fue el primero en llegar a Puerto Madero para una reunión pautada a las 15 para analizar el futuro del organismo.
Los clubes sin representantes fueron San Lorenzo, Banfield y Vélez. Estos dos últimos, con Eduardo Spinosa (director general de LPF) y Sergio Rapisarda (secretario de LPF), están alineados con Tinelli.

Desde River deslizaron que están “fuera de la pelea”, porque solicitan que los clubes vuelvan a tener peso sobre las decisiones vinculadas al fútbol.

El arribo de Riquelme sorprendió a todos, aun cuando la intención de algunos dirigentes de Boca era no asistir, a pesar de las diferencias que mantienen con Tinelli, pero el máximo ídolo del club decidió a último momento estar en el cónclave de Puerto Madero.
Riquelme hizo su primera aparición en la LPF, y de esta manera acentuó su posición contra Tinelli. Cabe recordar que Román tuvo una postura crítica cuando Boca jugó con futbolistas de la reserva ante San Lorenzo por el campeonato. La LPF rechazó el pedido xeneize después del escándalo en Brasil luego de la derrota por penales ante el Mineiro. 

El vicepresidente segundo de Boca esquivó a la prensa y estuvo en sintonía con el resto de los dirigentes, quienes no emitieron opinión al respecto.

Allí expresaron que se tomó nota del malestar de un número importante de clubes por la gestión del conductor de televisión. Cabe recordar que Tinelli criticó días atrás la intención de los dirigentes disidentes y catalogó de “golpe artero” su accionar. Malaspina respondió a los dichos de Tinelli y se amparó en el reglamento de la LPF, en los artículos 16 y 17, con el llamado a elecciones en el plazo de 90 días.

La primera reunión del Comité Ejecutivo de la LPF será el 11 de enero de 2022, fecha propuesta por Tinelli, el mismo día del sorteo del fixture de los torneos del próximo año. En ese momento se hará oficial el pedido de elecciones.

Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos, Independiente, Gimnasia de La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba. Pero la reunión de ayer sumó la novedad de la presencia de Boca, con la aparición de Riquelme, de Racing, a través de un representante, y de Barracas Central.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...