¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con 79 años, va a la cárcel por abusar de cuatro nietas

Una de las víctimas contó que pudo frenar los ataques tras amenazarlo con un cuchillo.
Domingo, 05 de diciembre de 2021 00:45

Un hombre de 79 años cumplirá la pena de diez años de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus cuatro nietas. El acusado fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 79 años cumplirá la pena de diez años de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus cuatro nietas. El acusado fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio.

El imputado resultó autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente, exhibiciones obscenas agravadas, corrupción de menores agravadas, todo en concurso real, en perjuicio de V. L. C. y de K. Y. C.; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, el vínculo y la convivencia, exhibiciones obscenas agravadas, corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de S. C.; y abuso sexual simple agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda, exhibiciones obscenas agravadas, corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de M. E. C.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento psicológico.

M. C. fue condenado por delitos de abuso sexual cometidos en contra de cuatro nietas suyas.

En junio del año pasado, una de las menores le contó a su madre que su abuelo paterno había intentado besarla, que le había tocado las piernas y las nalgas y que ella logró escaparse. Le dijo, además, que sus primas habían sido víctimas de hechos similares por parte del acusado. Así, las otras tres menores también contaron acerca de los abusos a los cuales las había sometido su abuelo. Una de ellas sostuvo que había sufrido las agresiones desde los 5 hasta los 12 años y que cesaron cuando ella tomó un cuchillo y amenazó al acusado para que dejara de tocarla.

Durante el procedimiento abreviado, la Asesora de Incapaces prestó su conformidad con el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del imputado. También fueron informadas sobre los alcances del juicio abreviado las denunciantes, que estuvieron de acuerdo.

Por su parte, el imputado reconoció los hechos por los cuales fue denunciado y aceptó la pena acordada.

Caso en Orán

La Justicia también informó que un hombre de 39 años fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

El hombre, que se desempeña laboralmente en la Policía de la Provincia, fue denunciado por su expareja. La mujer contó que el acusado intentaba retomar la relación de pareja y la acosaba a través de las redes sociales. Dijo que el día del hecho, el imputado se presentó en su domicilio en horas de la madrugada y abusó de ella.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD