Murió luego de padecer durante cuatro días

Un hombre de 25 años que había sido baleado por el propietario de una casa en la que presuntamente intentaba robar, en la ciudad de Mar del Plata, falleció en las últimas horas en el hospital en el que permanecía internado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Claudio Javier Santiago, quien el último viernes había recibido un disparo en el tórax al ingresar a una casa ubicada en el barrio San Antonio, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Según las fuentes, Santiago fue herido por el dueño de la vivienda, quien efectuó al menos cuatro tiros con una pistola 9 milímetros tras escuchar ruidos, en avenida Vértiz al 8900.

El delincuente fue alcanzado por uno de los disparos, a la altura del hombro izquierdo, y tras la intervención de personal de la comisaría 16ta. fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos.

El joven ladrón fue operado en ese centro de salud, donde le extirparon el pulmón izquierdo, que había sido alcanzado por el proyectil.

Tras permanecer cuatro días internado en terapia intensiva en estado grave, el martes se produjo su fallecimiento, según confirmaron en el HIGA.

En el hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien inició una causa por "exceso de la legítima defensa" respecto del hombre que efectuó el disparo, y otra por "robo agravado por efracción" al delincuente.

Fuentes judiciales indicaron que tras el intento de robo, el dueño de la vivienda entregó el arma de fuego, de la que poseía la documentación correspondiente. Otro lamentable hecho que abre el debate sobre el accionar de un ciudadano ante un delincuente y la comisión de un delito.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...