La ocupación de camas de terapia intensiva es del 88,5% en Salta Capital 

Una de las tantas variantes que se toma en cuenta para definir las próximas medidas en cuanto a la pandemia del coronavirus es la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y el uso de respiradores. Fuentes oficiales del Ministerio de Salud, confirmaron hoy que en Salta Capital el 88,5 por ciento de las camas UTI se encuentran ocupadas y con ello aumenta el nivel de alerta en paralelo con la suba de casos que se viene dando en las últimas semanas. 

Ayer, la responsable de la Coordinación de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, señaló que hasta el 22 de febrero el 72 por ciento de las camas UTI se encontraban ocupadas en toda la provincia;  cuando el pasado 31 de enero había ente el 51 y 52 por ciento.

 

En ese sentido, la funcionaria detalló que el incremento se da en paralelo con el aumento de los casos que se viene dando desde el inicio del año. 

Según un análisis de las semanas epidemiológica, desde el inicio del 2021 hubo un aumento pronunciado de casos diarios de coronavirus entre la semana 4 y 5 casi del 50 por ciento.

En la semana 1 hubo 303 casos, semana 2, 359; semana 3; 367, semana 4; 360 y en la semana 5; 503.  En la semana 7 se registraron 512.

 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...