Nuevo round en la pelea entre Bermúdez y Tevez

La interna entre el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y el actual capitán de Boca, Carlos Tevez, recrudeció en las últimas horas a partir de la aparición de un audio en el que el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, criticó al Apache por su foto con el expresidente Daniel Angelici.
El viernes pasado, públicamente, Tevez se encargó de aclarar que con Riquelme la relación estaba bien y que hablaban casi siempre, aunque sí se distanció del Consejo de Fútbol con el que no tenía demasiada charla.
Ese día Tevez insistió en sus ganas de cumplir, al menos, el año que le resta de contrato con el xeneize y evitó la polémica que surgió a partir de la opinión de Bermúdez y Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol, sobre que hasta que ellos llegaron él era un “exjugador”.
El Consejo de Fútbol habló con Tevez, el sábado, para aclarar los tantos y generó un sacudón interno en un ambiente que venía con marea desde la eliminación dura en la Copa Libertadores, tapada en parte con el título en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.
Tevez, quien hoy cumple 37 años, marcó los malos manejos que el Consejo de Fútbol tuvo para los casos de Guillermo Pol Fernández y Julio Buffarini, quienes por no querer continuar en el club perdieron la titularidad en el equipo en el momento más importante de la temporada.
Eso, además, hizo que el plantel, donde Tevez tiene ascendencia máxima, mirara de reojo al cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo, quien habría perdido autoridad.
Tras la reunión en el centro de entrenamiento del xeneize en Ezeiza parecía haber quedado un manto de paz con el supuesto pedido de disculpas que Bermúdez le había hecho a Tevez por tildarlo de “exjugador”.
En ese momento el Apache marcó terreno y expresó: “A mí me interesa jugar y nada más. Quedó ahí. Yo voy y entreno. El Consejo de Fútbol sabe que cualquier mano que le pueda dar con el grupo, se la doy. Después hago mi trabajo y me voy a casa. No tengo demasiada charla. A mí me interesa jugar. Del equipo se interesa Miguel. Yo estoy para jugar, quiero disfrutar estos momentos que son los últimos de mi carrera. La energía la pongo dentro de la cancha. No me meto, como ellos no se meten en mi trabajo”. 
Pero justamente, en las últimas horas, un audio que el colombiano le envió a un allegado tumbó la bandera de paz que se había levantado parcialmente.
En 30 segundos el Patrón tocó desde volver a traer a colación la denuncia de dinero faltante en Boca tras la salida de la anterior dirigencia hasta a acusar directamente al Apache de tener aspiraciones políticas para 2023, un par de días después de trascender la foto con Angelici.
“Son personas libres, no están presos, no son delincuentes... al menos socialmente. Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café... Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con (Mauricio) Macri, con los dos juntos o con quien quiera. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros. Él, que siga haciendo sus cosas, pero queda en evidencia cuáles son las intenciones”, sostuvo Bermúdez.
El Patrón permaneció en Boca como jugador desde 1997 hasta el 2001, época en la que levantó seis títulos, destacándose dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...