¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO El momento en el que el hombre atropelló y mató a dos motochorros en Rosario

El juez dictaminó 60 días de prisión preventiva para Diego. El fiscal Patricio Saldutti afirmó que la pena puede ser de 8 a 25 años y explicó por qué no le dieron domiciliaria.
Lunes, 12 de abril de 2021 08:01

Luego del dictamen del juez que le dio 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló a dos motochorros, se difundió el video del instante en el que se dio el trágico hecho en Fisherton, Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del dictamen del juez que le dio 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló a dos motochorros, se difundió el video del instante en el que se dio el trágico hecho en Fisherton, Rosario.

En medio de una masiva manifestación pidiendo la liberación, Patricio Saldutti, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó más detalles del caso. “Ustedes supongo que han tenido acceso al video. Nosotros nos abocamos a la materialidad y a la evidencia que tenemos para valorar en esta causa. En este sentido, hoy por hoy, y siendo algo provisorio, todo nos conduce a un homicidio simple”, manifestó el funcionario judicial.

Las imágenes a las que hizo referencia fueron registradas por las cámaras de seguridad de una de las casas de la zona donde se produjo el atropello. En el mismo se puede ver cómo la motocicleta donde se encontraban los motochorros fue arrollada en medio de la vereda por la camioneta de D.P.C, que luego impactó contra un árbol. Ese material fue difundido públicamente por la Fiscalía unos minutos después de oficializarse el fallo.

“La investigación recién comienza. Estamos a la espera de nueva evidencia, que puede echar luz a una calificación judicial distinta, pero en base a lo actualmente recopilado lo correcto era imputar a este hombre. No podemos descartar nada, todo esto es provisorio. De mantenerse esta calificación, la pena puede ser de 8 a 25 años”, agregó Saldutti. Además, en los próximos días le realizarán una pericia psiquiátrica al imputado para determinar si hubo emoción violenta.

“En estos momentos, no hay pruebas de un robo ni registros audiovisuales de que hayan existido disparos, aunque sí hay testigos que así lo afirman. Por supuesto, en el lugar secuestramos un arma de fuego. La determinación que hoy tomamos es para preservar la investigación, no obstante en el medio la defensa tiene la posibilidad de apelar y, por otro lado, si llegasen a surgir elementos se podría pedir una revisión”, sostuvo respecto a la evidencia actual y la recreación de los hechos.

Por otro lado, se refirió a los motivos por los cuales no se le otorgó la domicialiria. “Después de la última reforma procesal penal en la Provincia, durante el 2018, solamente se puede aplicar para los casos estrictamente cubiertos por el artículo 10 del Código Penal de la Nación y en este caso eso no se cumplía”. Este contempla que solo podrán acceder a este beneficio aquellos que “cursen algún tipo de enfermedad”, “sufran algún tipo de discapacidad”, “sea una mujer embarazada”, “tenga más de 70 años” y “sea la madre de un menor de cinco años o de una persona con discapacidad a su cargo”.

“Yo entiendo el contexto y la situación, ya que yo también formo parte de la sociedad. No estoy exento del descontento generalizado en torno a la inseguridad. Pero mi función hoy, como fiscal, es orgánica, integrante del Poder Judicial y en base a la objetividad. Y hoy consideramos que lo correcto era imputarlo y pedir la prisión preventiva como se hizo”, concluyó.

El dolor de la madre del joven que atropelló a los motochorros.- En medio de una marcha para pedir su inmediata liberación, la mamá del joven de 25 años no aguantó la indignación. “No se merece estar preso. Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”, le contó a Todo Noticias entre lágrimas tras conocer el fallo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD