¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes comienza el juicio por el crimen de Jimena Salas: declararán más de 100 testigos

La audiencia de debate contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín se extenderá hasta el 21 de mayo. Droga, dinero y robo son las hipótesis del móvil del asesinato.
Martes, 27 de abril de 2021 09:29

Cien testigos deberán a partir del lunes encontrar el hilo conductor que lleve finalmente a esclarecer el crimen de Jimena Salas, porque la causa en sí fue elevada a juicio sin tener detenido a sospechoso alguno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cien testigos deberán a partir del lunes encontrar el hilo conductor que lleve finalmente a esclarecer el crimen de Jimena Salas, porque la causa en sí fue elevada a juicio sin tener detenido a sospechoso alguno.

Solo hay un cúmulo de pruebas compiladas en diversos tramos investigativos, ya que la causa pasó por las manos de varios investigadores y otros tantos fiscales en más de 4 años.

Con un tribunal colegiado presidido por el juez Francisco Mascarello comenzará el lunes 3 de mayo la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas.

El juicio se desarrollará hasta el 21 de mayo. A partir de las 8, en el Salón de Grandes Juicios se darán cita al menos un centenar de personas en calidad de testigos.

Fuentes judiciales informaron que las principales instancias serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del PJS. El lunes se emitirá la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. En la etapa final de la audiencia de debate se transmitirán los alegatos de las partes y la lectura del veredicto.

Este es otro juicio singular en la provincia. A diferencia de otros casos donde la ausencia del cuerpo del delito fue su norte, para la causa Jimena Salas la ausencia de acusados por la autoría del crimen será su más notable característica.

Sergio Horacio Vargas llegará a la audiencia imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria.

En tanto que Nicolás Federico Cajal Gauffín (exesposo de Jimena) será juzgado por encubrimiento agravado.

El tribunal colegiado estará conformado por los jueces de la Sala VII, Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).

Por el Ministerio Público intervendrán los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Marcelo Eduardo Arancibia y Luciano Romano serán los defensores técnicos de Sergio Horacio Vargas. Marcos Rubinich defenderá al imputado en relación con la acusación de la querella y la actoría civil.

En tanto, Pedro Arancibia intervendrá como defensor de Nicolás Cajal Gauffín.

Marta Verónica Aguilar se desempeñará como querellante y actora civil.

La asesora de Incapaces 2, Claudia Mariela Flores Larsen, intervendrá en representación de las hijas menores de la víctima.

Cajal Gauffín y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27/02/2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en la localidad de Vaqueros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD