Boca define su futuro en Brasil antes del “súper”: visita al Santos

Boca visita esta tarde al Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores que deberá asumir cinco días antes de “jugarse la vida” en la Copa de la Liga Profesional, en el superclásico de cuartos de final con River.

El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se jugará a las 19.15 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión de ESPN.

Será una semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa, y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival en la Copa LPF, la otra prioridad.

Consciente de esa situación, el DT Miguel Russo tiene previsto poner lo mejor en cada partido, sin especular con rotaciones ni descansos que puedan debilitar la estructura del equipo.

Boca necesita sumar en Brasil para conservar el segundo puesto del Grupo C que hasta el momento, jugadas tres de las seis fechas, le permite avanzar a octavos de final.

Si Santos gana le arrebatará esa posición por diferencia de gol, ya que ocupa el tercer puesto de la zona con 3 unidades (+1) y el conjunto argentino está segundo con 6 (+2).

El plantel xeneize viajó completo a San Pablo, a excepción del arquero Esteban Andrada, que permanece desde la semana pasada en Ecuador cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras dar positivo de coronavirus.

En la lista de convocados se destacan los regresos del defensor Marcos Rojo y el mediocampista Diego González, que superaron distintas lesiones y ocuparán un lugar en el banco.

El mediocampista Jorman Campuzano, infectado de COVID-19, recibió el domingo el resultado negativo pero se quedó abajo del avión por cuestiones administrativas.

Respecto de la formación que afrontó el último partido de Libertadores (0-1 ante Barcelona en Guayaquil), Boca presentará entre 4 y 5 modificaciones.

La variable es el costado izquierdo de la defensa en el que el colombiano Frank Fabra, tras cumplir una sanción de tres partidos internacionales, volvería por Emmanuel Mas.

Confirmados están los retornos de Cristian Medina, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Sebastián Villa por Julio Buffarini, Leonardo Jara, Franco Soldano y Agustín Obando, respectivamente.

Boca regresará al estadio donde sufrió la dura eliminación de la Copa pasada con goleada 0-3 en la semifinal revancha.

En frente estará el Santos, un equipo diferente al que perdió la final con Palmeiras el pasado 30 de enero. Este fin de semana, por caso, se salvó de un catastrófico descenso a la B en el Campeonato Paulista tras vencer a San Bento 2-0. Y hoy tendrá el debut de su nuevo DT, Fernando Diniz, ex-Athletico Paranaense y San Pablo.

El atacante Marinho, una de las figuras, no estará disponible por una lesión muscular de grado 1 y también está en duda Alison, mediocampista titular.

Con este panorama, Boca irá hoy por la primera de dos finales en una semana decisiva.

Boca formará hoy con: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Un viaje interminable

El plantel de Boca tuvo que atravesar una verdadera travesía para arribar al hotel Sheraton de la ciudad en la que la delegación esperará el partido de esta tarde, por el largo retraso que tuvo para llegar desde el aeropuerto de San Pablo hasta su lugar de concentración.

El avión del plantel partió ayer a las 8 desde Ezeiza y tardó dos horas y media en llegar al país vecino, la misma cantidad de horas que demoró la delegación en trasladarse de ese aeropuerto hasta la ciudad en la que se disputará el partido.

Y la demora obedeció al tedioso embotellamiento en la ruta, por lo que el micro que trasladó al grupo circuló a paso de hombre hasta arribar a destino. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...