¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Expectativas por el turismo en las vacaciones de invierno 

Un relevamiento de El Tribuno dio cuenta que hay una mayor cantidad de visitantes en la capital provincial.
Domingo, 18 de julio de 2021 19:59

Pese a que días atrás las autoridades provinciales confirmaron que la ocupación hotelera fue del 40% en el inicio de las vacaciones de invierno, en las últimas horas se puede apreciar un incremento de visitantes y El Tribuno hizo un relevamiento en los principales puntos turísticos de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que días atrás las autoridades provinciales confirmaron que la ocupación hotelera fue del 40% en el inicio de las vacaciones de invierno, en las últimas horas se puede apreciar un incremento de visitantes y El Tribuno hizo un relevamiento en los principales puntos turísticos de la capital provincial.

Los turistas expresaron su felicidad de haber arribado a la provincia y también opinaron sobre las restricciones horarias, especialmente en el sector gastronómico.

Turistas de la provincia de Santa Cruz contaron que "llegamos anoche y estamos pasando una muy buena estadía. Es la primera vez que venimos a Salta y ya comimos unas geniales empanadas. Además el clima es muy agradable", aseguraron.

 

Consultados por las restricciones horarias, dijeron: No tuvimos ninguna restriccción porque cumplimos los protocolos y estamos muy cómodos. Lo que sí creemos que a nivel turístico estaría bueno extender el horario. Hay que cuidarse siempre a las 3 de la tarde o a las 2 de la madrugada. Para dar un mejor servicio estaría bueno que haya más permisos y que se pueda confiar en el turista y en la gente en general".

Finalmente comentaron que tras arribar a la capital provincial viajarán a  "Molinos, Cachi, Cafayate y otros sitios. Vamos a dar una buena vuelta".


Turistas de Rosario, Santa Fe, comentaron: "Salimos el 9 de julio, pasamos por Tafí del Valle, cafayate, ahora hacemos base en Salta y vamos a ir a  Tilcara. Somos 12 en varios autos. Una parte de la familia conocía y una parte no".

Sobre el horario de los locales gastronómicos dijeron: "A veces se complica, alquilamos una casa y si hay que salir se complica porque hay topes".

Una familia de Coronel Vidal, provincia de Buenos Aires, comentaron que si bien están "recién llegados nos parece muy linda ciudad. Estamos hospedados acá cerca".

"En Buenos Aires también hay muchas restricciones y hay que seguir cuidándose. Nosotros ya estamos vacunados", dijeron.


Otra turista, también de Buenos Aires indicó: "Nos encantó entrar por los cerros y encontrarnos con el valle. Ahora vamos a seguir hasta Jujuy y luego bajar por la ruta 40". 

"Hace muy bien que haya aperturas para el turismo para los trabajadores y para que la gente pueda venir".

Con el mate en mano, una familia de Misiones también dijo presente: "Estamos hace dos días y es la segunda vez que venimos. Vale la pena volver a salta, hoy fuimos al teleférico y mañana vamos a Cachi, vamos a ir a la peña también. Salta es excelente".

Estos turistas indicaron que no se complican con las restricciones porque "salimos temprano. Hace hace frío y volvemos antes de la medianoche al hotel".

Finalmente un grupo de amigas de Córdoba dijo que "Salta es muy lindo, son hermosos los paisajes. Ya fuimos a la Virgen del Cerro".

"Vimos que las peñas cierran temprano pero es lo mismo tomar un trago más temprano, no hay problema".


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD