La Selección de básquet cayó ante España y se complicó: ¿qué necesita para clasificar?

La Selección argentina masculina de básquetbol volvió este jueves a perder en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la reedición de la final del Mundial 2019 ante España, que lo superó con justicia por 81-71, y lo dejó obligado a superar en la última jornada al local Japón para clasificar a cuartos de final.

Incluso, no solo dependerá de lo que haga en ese encuentro, sino que también de lo que consiga República Checa en su duelo ante Estados Unidos, a partir de la diferencia de tantos que determinará a uno de los dos mejores terceros que avanzarán a la próxima instancia.

‘El Alma‘, que venía de caer duramente ante Eslovenia (que hoy también derrotó a Japón), cerrará el grupo C el domingo a partir de la 1:40 ante Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas.

‘Hay una marcada línea ascendente, confío en que podamos mantener esto y vamos a tener otra oportunidad. Desde que empezó era a todo o nada, todos los partidos. Si nosotros continuamos en línea ascendente, podremos llegar a los cruces‘, indicó el capitán Luis Scola. 

‘Hay que dar vuelta la página, hay que intentar hacer lo mejor posible contra Japón e intentar ganar. Lamas nos conoce, sabe cómo jugamos individual y colectivamente, tenemos que defender duro y atacar desde nuestra defensa para ganar como sea‘, afirmó el base cordobés Facundo Campazzo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...