VIDEO Se desarrolla con normalidad la jornada electoral en toda la provincia

En una mañana en la que los termómetros marcaron 0° en la ciudad capital, arrancó a las 8 la jornada electoral en Salta. En esta oportunidad, los ciudadanos elegirán legisladores provinciales (12 senadores y 30 diputados), concejales, convencionales constituyentes (60). Y en el caso de Aguaray, también decidirá quién será el intendente.

 

 

Se encuentran habilitadas para votar 3.198 urnas, de las cuales 27 son para extranjeros. De acuerdo al padrón provincial, hay 1.052.535 en condiciones de emitir su sufragio.

 

 

Apenas se abrieron las puertas de la escuela Urquiza, de la ciudad de Salta, un gran número de electores ingresó para votar. La sorpresa se la llevaron los trabajadores de prensa quienes se vieron impedidos de ingresar al interior del edificio a registrar el momento del voto de Martín Grande. Se ve que estuvo todo bien organizado y no supieron qué hacer con la prensa. Hubo confusiones entre las autoridades en las escuelas y el COE provincial por lo que en algunas escuelas dejaban ingresar a la prensa y en otras no. 

 

En la escuela Urquiza no se habilitó a la prensa a ingresar al interior del establecimiento. Una decisión que tomó por sorpresa a los trabajadores que llegaron a cubrir la votación de un candidato. Personal de Gendarmería dijo que la medida la dispuso el COE provincial , aunque más tarde dijeron otra cosa. 

 

En la escuela Nuestra Señora del Milagro 4.730, de barrio Limache, las mesas abrieron con normalidad. 

 

En Metán y Rosario de la Frontera

En los primeros minutos de la mañana, poca asistencia de votantes en la escuela Marco Avellanda, de la ciudad de San José de Metán. Por problemas con una de las máquinas de votación, hubo una demora de media hora en la mesa 2461.

 

En la escuela "República de Colombia", de Rosario de la Frontera, uno de los principales centros en los que se sufragará hoy, las mesas hicieron sus aperturas prácticamente sin ninguna demora. Pero sí se presentaron inconvenientes en el transcurso de la mañana en la mesa 3.882, donde la máquina de votación presentó inconveniente en dos oportunidades, con lo que se produjeron demoras y quejas de parte de los vecinos que se acercaron a sufragar.

 

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

En una de las zonas más pintorescas de la provincia, la gente se preparó temprano para elegir autoridades. Es el caso de la escuela Sarmiento, donde se formaron filas aún antes de que el establecimiento educativo abriera sus puertas. Allí funcionan 8 mesas. El resto están distribuidas, 7 en el Hogar escuela, 1 en Olcapato, 1 en Santa Rosa de los Pastos Grandes y 2 mesas en Tolar Grande. En este ultimo municipio se duplicó el padrón electoral y pasó de unos 300 votantes a más de 600, en esta oportunidad.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...