Una marcha de Docentes Autoconvocados generó caos vehicular en el centro de la capital salteña ayer por la mañana.
Columnas de maestros de Santa Victoria, Moldes, San Antonio de los Cobres, San Martín, Metán, Vaqueros y La Candelaria llegaron cerca de las 11 a la zona de la plaza 9 de Julio.
 

A los educadores también se le sumaron trabajadores de la salud de los hospitales Materno Infantil y Del Milagro.
Cerca del mediodía era imposible avanzar en vehículo, lo que generó malestar de conductores y pasajeros del transporte público que a esa hora tenían que llegar a su lugar de trabajo o regresar a sus casas.
Los docentes reclamaron mejoras salariales, pese a que el Gobierno provincial les adelantó este mes un tramo del incremento anual. 

También se sumaron trabajadores de la Salud Pública con banderas del hospital Materno Infantil y del hospital Señor Del Milagro. 
Los autoconvocados llevaron adelante además un paro, luego de tres semanas de aulas vacías por las vacaciones y jornadas pedagógicas. 
Los 27 trabajadores de la educación que fallecieron por la pandemia, la reapertura de paritarias salariales y las condiciones laborales fueron los tres ejes de los reclamos. La concentración hizo imposible por momentos que se respetaran los protocolos de prevención y el distanciamiento.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...