El servicio de agua potable se encuentra afectado con baja presión y corte en algunas localidades del norte provincial como consecuencia de cortes de energía e incremento de turbiedad en las fuentes de captación debido a las intensas precipitaciones que afectan a toda la provincia.

Las localidades afectadas son Tartagal, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Vespucio y Mosconi donde, por falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora El Aguay y las precipitaciones registradas que ocasionaron un alto nivel de turbiedad en las fuentes de captación, disminuyó el caudal disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona.

Lo mismo ocurre en Colonia Santa Rosa, donde un corte de energía afecta al pozo que abastece a los barrios Nueva Esperanza, Los Jesuitas, Las Palmeras, San Ramón y Loteo Reyes.

En estos momentos, personal técnico de la empresa se encuentra realizando las maniobras y tareas necesarias en la zona de captación para incrementar, con la mayor celeridad posible, el caudal de agua.

Con el objetivo de generar los menores inconvenientes posibles a los usuarios, se encuentra disponible el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna. Quienes necesiten del servicio, lo pueden solicitar llamando a la línea gratuita 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...