Madre e hijo, detenidos con más de 6 kilos de cocaína

El narcotráfico no distingue entre mujeres y hombres, a las organizaciones de este tipo no les importa si familias enteras quedan en la ruina a causa de sus intereses. Muchas veces, se aprovechan de la necesidad de quienes menos tienen para ofrecerles un eventual "cambio de vida", sin embargo es el comienzo del desasosiego. Una mujer y su hijo, ciudadanos de Bolivia, fueron atrapados en el norte provincial con más de 6 kilos de cocaína de máxima pureza, sustancia que llevaban adosada a su cuerpo.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del control fijo "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 "Orán", cuando durante la tarde del sábado los uniformados se alistaron para inspeccionar un taxi que circulaba por la ruta nacional 50.

En medio de la inspección hacia los pasajeros del taxi los gendarmes notaron que uno de ellos presentaba cierto nerviosismo, además tenía una mochila colocada en su pecho y presentaba anomalías en su vestimenta, como partes "amorfas" en la zona del abdomen.

Al ser separado entre el resto de los pasajeros, el hombre prácticamente no escondió los nervios del momento y los efectivos de la Gendarmería Nacional decidieron profundizar la requisa. Junto a la presencia de testigos le solicitaron al presunto "narcopasajero" que se sacara las prendas de vestir que tenía en la parte de arriba y se levantara la remera descubriendo tres paquetes tipos "ladrillos" sujetos con una faja.

Al efectuar las preguntas de rigor, el ciudadano boliviano mencionó que viajaba junto a su madre. Los funcionarios apartaron también a la mujer para revisarla, la misma iba en el mismo taxi detenido en la ruta 50. Los gendarmes detectaron que la madre del hombre ya requisado realizaba en ese momento el mismo modus operandi para ocultar la droga.

Asimismo, peritos de la fuerza llevaron a cabo el pesaje y las pruebas de campo narcotest, las mismas constatan que los seis paquetes secuestrados alcanzan los 6 kilos 356 gramos de cocaína.

Los uniformados recibieron la orientación de la Fiscalía Federal descentralizada de la ciudad de Orán y dejaron detenidos a la madre y su hijo en carácter de comunicados e informar al consulado de Bolivia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...