¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Beneficios de acceder a un sistema de afiliados

Miércoles, 27 de abril de 2022 13:40

Con el crecimiento y desarrollo de internet, la mayoría de los circuitos de negocios se realizan de forma online. En las últimas dos décadas, distintos sitios y empresas han desarrollado sus carteras de negocios e-commerce. Aquí, podrás conocer detalles y ventajas para potenciar tu emprendimiento.

¿Qué debes saber para ingresar a uno de estos sistemas?

Tal como sabemos, la web está llena de sitios que ofrecen distintos productos y servicios. Estos sitios tienen dos formas de ser utilizados. Uno, suele ser gratuito que es el método masivo donde la mayoría de los usuarios interactúan con otros.

Generalmente, la versión gratuita permite a los usuarios realizar una cantidad de acciones pero limita otros. A su vez, esta interfaz suele estar cargada de publicidad que muchas veces entorpece la navegación de las personas.

Por otra parte, las redes sociales y sitios más importantes y consolidados de compra y venta de productos, vuelcan hacia un programa de afiliados. En esta versión los usuarios no tienen límite a la hora de cargar elementos o publicaciones ni de interacciones con otros usuarios. Se trata de un canal exclusivo, donde las personas abonan una especie de membresía que les otorga una “categoría de privilegio”. 

Plataformas de compra venta:

En los últimos años diferentes sitios comerciales han logrado consolidarse globalmente a través de su servicio de E-commerce. Se trata de una nueva manera de realizar negocios, comprar y vender productos que en la actualidad, la mayoría de las personas del mundo utilizan a diario.

Estos sitios brindan la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender cualquier tipo de artículos. Trae varias ventajas para el comprador como para el vendedor. Por otro lado, evita la lógica tradicional de tener una tienda o negocio físico por lo que el vendedor puede operar sin necesidad de grandes inversiones. A su vez, las compras online pueden realizarse a cualquier día u horario.

En la actualidad sitios como Amazon o Mercado Libre son de las plataformas mundialmente más utilizadas y reconocidas.

La primera de ellas es una empresa estadounidense que permite comprar y vender distintos artículos en todo el mundo. Dentro de su oferta a los usuarios, cuenta con un sistema de afiliados.

Por su parte, MercadoLibre es de origen argentino. Este sitio ha logrado una importante popularidad en el país y en todo Latinoamérica.

¿Qué son las redes sociales?

En la actualidad existen distintos tipos de redes apuntadas a diversos públicos e intereses sociales. Básicamente son comunidades digitales que permiten que las personas puedan relacionarse, conocerse, interactuar y compartir contenido de distinto tipo con otros usuarios.

¿Cuántos tipos de redes sociales existen?

Según los expertos hay dos grandes grupos. Por un lado están las redes verticales, que vinculan y clasifican a los usuarios según sus intereses. Estas generalmente están abocadas a publicaciones de fotos o videos de manera casi exclusiva. A través de las reacciones, reproducciones u interacciones, la misma red va segmentando lo que observamos, incluso el contenido publicitario en base a ese interés que la misma plataforma detecta en el usuario.

Por otro lado, existen redes sociales que los especialistas definen como horizontales o genéricas. En este grupo están las que permiten interactuar de diferentes maneras, compartir todo tipo de contenido, ya sea en formato de texto o de imagen y que incluso, cuentan con sectores específicos para compra y venta de productos y servicios.  En la actualidad este tipo de redes son las más populares y las que más usuarios reúnen alrededor del mundo.

Origen y evolución de las redes sociales

La aparición de estas herramientas no se dio de la noche a la mañana, pero lo que sí se puede vincular, es que su surgimiento está estrechamente ligado al desarrollo de internet.

Estas comunidades fueron surgiendo alrededor de la híperconectividad que comenzaba a brindar Internet. En ese contexto hay que entender que es muy difícil establecer el momento exacto en que surgieron o cuál fue la primera de todas. En ese sentido, lo que sí se puede marcar es que La mayoría de los especialistas coinciden en que Classmates fue la primera red social reconocida como tal. Un tanto alejada del contexto de las redes actuales, esta herramienta tenía como fin que los estudiantes pudieran estar en contacto de forma remota y compartir contenido de estudios. La misma data de 1995, cuando internet no era la herramienta multitudinaria y accesible que es en la actualidad en casi todos los países del mundo.

Desde ese momento, a la actualidad han surgido distintas comunidades virtuales y se han creado diferentes plataformas masivas a las que los usuarios se han ido volcando.

●Facebook

Esta red ha logrado mantenerse arriba del todo durante más de una década.  Esta plataforma gratuita brinda a los usuarios diferentes herramientas para compartir experiencias y conocimientos. Ya sean fotos, videos, textos, publicaciones y noticias de otros sitios, entre otras oportunidades que reúne.

Pero la experiencia Facebook no se detiene ahí. También brinda la posibilidad de que marcas y empresas puedan comunicarse con sus clientes y atraer a nuevos públicos. Dentro de su segmento pago, Facebook da la posibilidad de segmentar por edades y por geolocalización para que la promoción de tu servicio u artículo sea los más efectiva posible. 

●WhatsApp

La red social de mensajería instantánea más popular del planeta, revolucionó el mercado cuando brindó a los usuarios la posibilidad de comunicarse de forma remota e inmediata con la sola necesidad de estar conectado a internet.  Esta aplicación es muy utilizada en distintos países del mundo y en diversas franjas etarias. La mayoría de las personas que cuentan con un dispositivo móvil la tienen.

●Instagram

La más utilizada por la gente joven para compartir fotos y videos. A su vez, las empresas e influencers se vuelvan a generar contenido sobre productos y estilo de vida de interés general para el público al que quieren persuadir.

●Tik – Tok

Es una de las redes más modernas. En la actualidad es furor entre los jóvenes y a diferencia de la mayoría de las redes populares, esta es provine de China. Si bien el grueso de su público es adolescente y jóvenes adultos, cada vez más usuarios se vuelcan a esta red.

Lo que la distingue de otras redes es que su interfaz permite crear videos de no más de un minuto por lo que su contenido es breve. Con el paso del tiempo, Tik Tok se llenó de figuras públicas, organizaciones políticas, incluso algunos dirigentes incursionan cada vez más en esta plataforma debido al alcance masivo que asegura en un público mayoritariamente juvenil.

PUBLICIDAD