Bajo nivel de estudio, con  trabajo, pero sin obra social

Censistas que recorrieron la ruta camino al vertedero San Javier, en la que están apostados parte de los asentamientos Virgen de Urkupiña e Israel, señalaron algunos puntos de coincidencia en la mayoría de las casas relevadas. "La mayoría de las jefas de hogar trabaja de empleada doméstica y los varones dicen ser independientes. Es decir que no trabajan en relación de dependencia y no tienen obra social", destacó Mónica Domínguez, docente de artística.

Mónica indicó además que la mayoría de los censados indicó tener "de 5 a 8 hijos". En cuanto a los servicios, la mayor parte informó tener pozo ciego, gas en garrafa, la mayoría indicó tener luz. En cambio, sobre la provisión de agua las respuestas fueron más dispares. Respecto a los niveles de estudios, la docente indicó que la gran parte de las personas censadas señalaron tener secundario incompleto y "hasta de primaria incompleta", advirtió. "Lo mismo pasa con los hijos, el 2% debe tener un estudio terciario, universitario nadie", graficó la censista, que reconoció haberse quedado "impactada" porque, indicó que "hay otra realidad".

La mujer vive en Ciudad del Milagro, llegó a la zona por primera vez. "Es otro lugar, al llegar, como a las 10 de la mañana, vimos que salía mucha gente del vertedero", señaló, y aseveró que esto le hizo reflexionar sobre "las comodidades que uno tiene diariamente".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...