¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sicario Oscar Díaz está en la cárcel de villa Las Rosas

La fiscal Claudia Carreras lo imputó por homicidio y solicitó su traslado a la capital por razones de seguridad. Lo trasladó Gendarmería Nacional. El sicario no declaró.
Sabado, 28 de mayo de 2022 02:30

Oscar Alberto Alejandro Díaz, el oranense de 29 años señalado como principal sospechoso de un homicidio calificado ocurrido en junio de 2020, fue imputado ayer por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas por el delito de homicidio agravado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Alberto Alejandro Díaz, el oranense de 29 años señalado como principal sospechoso de un homicidio calificado ocurrido en junio de 2020, fue imputado ayer por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas por el delito de homicidio agravado.

Tras escuchar los cargos que se endilgan, el detenido se abstuvo de declarar, amparándose en las garantías cionstitucionales que le asiste el Estado argentino.

Díaz integraba una banda de narcodelincuentes desarticulada hace dos años, liderada por su suegro, el famoso Ricardo Raúl "Coya" Rojas.

El sujeto, que se ufanaba a través de las redes de hacer trabajos de sicariato por no menos de 80.000 dólares, estuvo largo tiempo con pedido de captura nacional e internacional por un delito cometido en la ciudad de Orán, que la Justicia de la provincia de Salta le endilgó.

Tras su detención en Tarija (Bolivia), la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a Oscar Alberto Alejandro Díaz, "Cabezón", de 29 años de edad, como autor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020.

Una fuente aseguró a El Tribuno que el hombre sabe demasiado sobre los movimientos ilícitos en la frontera y que estuvo mucho tiempo “protegido”. Hace unos meses, al parecer, se tornó imperiosa su captura y allí surgieron audios y otras noticias en las redes (no se sabe si es él quien las generó) que lo mostraron desafiante. Desde entonces dejó la clandestinidad y se tornó visible.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal penal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito el mantenimiento de su detención y su traslado inmediato a la ciudad de Salta por razones de seguridad.

Ayer en la tarde, un fuerte operativo de seguridad llamó la atención de transeúntes, sobre todo sobre avenida Artigas, donde se pudo observar personal de seguridad armado con fusiles de asalto a la espera de que el grupo de traslado de detenidos de Gendarmería Nacional hiciera su paso que esa arteria, cercana al destino final, la penitenciaría 1 de villa Las Rosas, donde se informó extraoficialmente fue alojado el oranense más buscado.

Se sabe que Díaz es uno de los últimos eslabones de la banda del "Coya" Rojas, condenado a perpetua por ordenar y financiar al menos dos homicidios y otros narcodelitos.

 

PUBLICIDAD