VIDEO : Incendio en un edificio ubicado sobre  calle Santiago del Estero

Bomberos junto con personal de la Policía de Salta trabajaron en un incendio ocurrido sobre calle Santiago del Estero al 2200. Según indicaron testigos, el fuego se habría  originado en  un tercer piso. más precisamente en las oficinas de Salta Forestal, donde funciona la secretaría de Tierra y Hábitat. Las llamas habrían comenzado por un desperfecto en un aire acondicionado, pero por el momento no existe una información oficial del hecho. El edificio debió ser desalojado por completo y una persona fue rescatada por personal de Bomberos tras sufrir un principio de asfixia por la gran cantidad de humo que comenzó a abarcar casi todo el complejo. Las llamas se iniciaron cerca de las 13 horas y el trabajo de Bomberos fue intenso para lograr controlar el foco ígneo. Lo cierto es que un nuevo hecho donde el fuego es el protagonista conmociona a los habitantes de Salta capital. Justamente, El Tribuno publicó hoy una nota sobre los siniestros registrados en la ciudad en el último tiempo.

 

En la madrugada de martes, alrededor de las 3.30, un automóvil BMW se prendió fuego en un edificio de la calle Ameghino al 220 y disparó un operativo de Bomberos, que actuaron velozmente. La semana anterior, la muerte de una pareja de jóvenes de 16 y 17 años, por intoxicación con monóxido de carbono, en la localidad de Lumbreras, conmovió a todo Metán. Hace un poco más de una semana también, en la intersección de calles Mar Ártico y Jauretche del barrio Pablo Saravia, en la zona sur, un automóvil se incendió dentro de un galpón. Ocurrió a las 19.25. Esto generó caos en la zona debido a que hubo un corte total en inmediaciones del lugar y se registraron solo daños materiales. 

El 16 del corriente, un fuerte incendio de pastizales causó preocupación en la zona de la rotonda de Limache, en inmediaciones del barrio San Remo y un centro comercial. Varias cuadrillas de Bomberos trabajaron para sofocar las llamas. Dos semanas atrás, a causa de un cortocircuito por un caloventor, hubo un principio de incendio en el Instituto Provincial de la Salud (IPS) ubicado en la calle Mitre, por lo que el edificio tuvo que ser evacuado.Hace 20 días atrás, el incendio de la galería Centro Comercial del Norte, aparentemente también por un caloventor encendido, generó desesperación e impotencia en los comerciantes que perdieron sus locales y mercadería.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...