Nieve en las montañas, sol en la ciudad: así viene el clima para la semana

Luego de la primera helada del año que se dio el sábado en las primeras horas de la mañana, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero, el clima para los próximos días mejorará ligeramente.

En la ciudad de Salta y alrededores se esperan máximas de hasta 19 o 20 grados y mínimas que rondarían los 5 o 6 grados para el lunes, martes, miércoles y jueves. Sin embargo, en la zona cordillerana podrían darse algunas nevadas o precipitaciones, según adelantó el meteorólogo Edgardo Escobar.

“En el Valle, en la zona centro, vamos a tener aportes de aire cálido desde el sector noreste a partir de mañana (lunes) y hasta el jueves, y eso hará que las máximas rondarán los 19º”, explicó el experto del clima en diálogo con El Tribuno. Escobar luego adelantó que desde el próximo viernes las temperaturas bajarán.

Al ser consultado si ante la posibilidad nevadas en los cerros, se sentirá más frío en la ciudad, el meteorólogo explicó que en este caso no será así. “Cuando uno dice cayó granizo en la cordillera, uno cree que viene ese aire hacia acá. En realidad, en este caso, va a ser al revés”, aclaró. 

Si bien los modelos que miden y anticipan el tiempo no vaticinan temperaturas muy bajas para los próximos días, Escobar dijo que la sensación térmica sí podría estar por debajo. “Esto sucede cuando hay vientos de 10 km por hora, a veces con vientos de 3 o 4 km por hora ya se siente otra temperatura”.

Pronóstico para los próximos días

  • Lunes: mínimas 8º, máxima 21º
  • Martes: mínimas 6º, máxima 19º
  • MIércoles: mínima 6º, máxima 19º
  • Jueves: mínima 6º, máxima 21º
  • Viernes: mínima 9º, máxima 13º

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...