Cerrillos: Prevención del  bullying con chicos de Las Palmas

La actividad fue realizada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, y a través de distintas estrategias se desarrollaron conceptos y brindaron herramientas para el abordaje de problemáticas escolares como bullying, ciberbullying y otras situaciones que vulneran derechos o la integridad de las personas.

La Secretaría de Derechos Humanos participó de los talleres socioeducativos en el Colegio Secundario N´ 5.150 Las Palmas, de la localidad de Cerrillos, para la prevención de problemáticas sociales en contextos educativos y la promoción de derechos.

Estas acciones forman parte de la agenda interinstitucional de la Secretaría de Derechos Humanos en el entendimiento de que "la prevención del acoso escolar es fundamental para minimizar y reducir sus efectos cuanto antes. Dado que las causas que motivan el bullying son muy diferentes, hay que buscar soluciones a la problemática mediante una propuesta amplia y abierta contando con el diálogo como la principal herramienta para combatirlo", indicó la secretaria Mariana Reyes.

La actividad fue desarrollada por la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández, equipo técnico de Derechos Humanos y resaltó la participación de la comunidad educativa, agregando que "estas formaciones son un gran aporte en tiempos del crecimiento, acceso y uso permanente de las tecnologías, por eso es necesario que todas las personas pueden contar con herramientas preventivas, en especial, ante las situaciones de ciberbullying, pues comienza o se dan en los entornos donde niñas, niños y adolescentes suelen tener fácil acceso".

La jornada fue articulada con la presidenta de la Fundación Renacimiento, Silvia Zurita y el director del establecimiento, profesor Daniel Ontiveros. También participó el diputado provincial Omar Exeni, quien dio testimonio de sus vivencias en cuanto al bullying y la promoción de espacios para la atención y diagnóstico de la tartamudez y salud mental.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...