El diablo y el ciclón, con sus crisis a cuestas, abren la 14º fecha

Independiente y San Lorenzo, dos “grandes” en crisis futbolística e institucional, buscarán en sus propias casas salir del letargo y comenzar su reconstrucción, al menos desde lo deportivo, cuando ambos jueguen sendos encuentros de local hoy, en la inauguración de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, que se disputará durante la semana.

Independiente recibirá a Hurácan con la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. El partido será en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini a las 21.30, Yael Falcón Pérez será el juez principal y Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR, y la transmisión televisiva será de TNT Sports.

El rojo viene de rescatar un empate de su visita a Lanús. De esa forma, el equipo de Julio César Falcioni alcanzó las 12 unidades en lo que va de la competencia, por lo que precisa ganar en Avellaneda para escalar en la tabla.

En cuanto a la alineación, el Emperador dispondría el ingreso de Iván Marcone por Tomás Pozzo, al tiempo que Joaquín Laso reemplazaría al suspendido Sergio Barreto, que acumuló cinco amarillas.

Mientras, Huracán goleó 4 a 1 a Sarmiento y llega envalentonado al duelo con Independiente con el objetivo de no perderle pisada al líder Atlético Tucumán: el globo, en una posición expectante, suma 23 puntos y el decano tiene 28.

Por su parte, previamente, San Lorenzo, que viene de perder con Patronato en Paraná, recibirá a Platense en busca de la recuperación. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Echenique y con Diego Abal en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo, que solo perdió dos partidos en lo que va del certamen, necesita una victoria para encarrilar el rumbo futbolístico tras cosechar ocho empates y tres triunfos en las jornadas restantes.

La novedad pasa por el regreso de Nahuel Barrios, uno de los puntos más altos del elenco azulgrana en lo que va del pobre semestre, quien dejó atrás una molestia muscular y sería de la partida al menos en el banco de suplentes.
Platense, por su parte, en la última fecha le ganó por 3 a 1 a Banfield como local y se encuentra a siete unidades del líder Atlético Tucumán en la tabla de posiciones.
.

Godoy Cruz, para no perder pisada

Sarmiento y Godoy Cruz abrirán también la 14º fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional en Junín con una “final” por la permanencia, pese a que al tomba solo lo separan siete puntos del líder Atlético Tucumán y mira con atención las “dos tablas”.

El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports. En el VAR estarán Nazareno Arasa junto a Facundo Rodríguez.

Paralelamente, en idéntico horario, estarán jugando en Santiago del Estero Central Córdoba y Colón.

El partido tendrá lugar desde las 16.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y transmitirá ESPN Premium.

 

 

  • el programa

Liga Profesional - 14º fecha

HOY, a las 16.30
Central Córdoba vs. Colón
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Leandro Rey Hilfer 
TV: ESPN Premium.

Sarmiento vs. Godoy Cruz
Estadio: Eva Perón (Junín)
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports.

A las 19
San Lorenzo vs. Platense
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Fernando Echenique
TV: ESPN Premium.

A las 21.30
Independiente vs. Huracán
Estadio: Independiente    
Árbitro: Yael Falcón Pérez    
TV: TNT Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...