¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Carlos Segón: "Es una incógnita lo que va a pasar con las próximas siembras"

El presidente de la Sociedad Rural Salteña opinó que el “dólar soja” no tiene chances de prosperar y que no hubo soluciones de largo plazo para garantizar el abastecimiento de combustible.
Lunes, 08 de agosto de 2022 14:04
Autoridades de la Sociedad Rural lanzaron la exposición que realizarán desde el 16 de agosto

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón habló sobre las expectativas del campo por la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón habló sobre las expectativas del campo por la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

En el marco de la presentación oficial de la Expo Rural 2022 , que se realizará desde el 16 al 21 de agosto, el titular de la S.R.S fue consultado hoy sobre las nuevas medidas económicas que impulsa Massa. “Aún no hay medidas concretas, son anuncios y expresiones de deseos. El nuevo superministro no se reunió con la Mesa de Enlace, así que hasta no ver medidas concretas, son todas suposiciones” expresó Segón.

También aseguró que con el exministro de Ganadería , Agricultura y Pesca Julián Domínguez, la relación era muy buena. 

Consultado sobre el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la Sociedad Rural Salteña expresó que no comenzó bien su gestión: “Quiso identificar a las entidades rurales con partidos políticos y en realidad nosotros somos defensores del sector al que representamos, no levantamos bandera por ningún partido en particular”.

Con respecto a la creación del “dólar soja” o “dólar agro” aseguró que es una medida que no tiene chances de prosperar. “Es como decirle a cualquier ciudadano que tiene billetes en dólares, que los entregue al Banco Central y que les van a dar por cada uno de ellos $135 pesos, el 70% lo podrán poner en un plazo fijo y con el 30% restante van a poder comprar el dólar a $230”.

Hace unos días fue noticia la decisión de algunos productores de limón del interior de la provincia que tuvieron que tirar la cosecha debido a la incertidumbre de precios. Al respecto, Segón agregó que el limón al igual que la soja u otros granos, deben cosecharse si o si y que en caso de tener que tirarlos, a veces pasan a ser parte de la ración de alimentos para animales de los establecimientos ganaderos cerca de estas cosechas.

Por último, también se refirió al abastecimiento de gasoil en la provincia: “La situación con el gasoil mejoró bastante ya que la demanda bajó porque la cosecha terminó, por lo que las estaciones de servicio ahora tienen tiempo para reabastecerse de combustible. Queda la incógnita de qué va a pasar a futuro con las próximas siembras y cosechas porque el gobierno nacional no dio medidas para la solución total de la faltante de combustible”, finalizó.

Conferencia de Santiago Kovadloff

Entre el 16 y el 21 de agosto se realizará la edición número 78 de la Expo Rural. Será una muestra de vacunos y caballos criollos y peruanos con remates.

El evento contará con un espectáculo de jineteada, entre otros atractivos para el público.

Las actividades se realizarán en el predio de Sociedad Rural de la avenida Gato y Mancha, ubicado al sur de la capital salteña.

El miércoles, jueves y viernes el ingreso será gratuito. El sábado, la entrada tendrá un costo de $500 y el domingo, de $1.000.

Para el viernes a las 20 está prevista una conferencia el filósofo Santiago Kovadloff sobre la actualidad económica, con un costo de $1.500.

Se anticipó que ya están inscriptos 150 bovinos y 250 caballos para participar de la muestra. También habrá conejos, aves y ovinos.

"Hoy estamos en el lanzamiento, con mucho entusiasmo. La muestra va a ser un éxito, invitamos a todos a que nos puedan acompañar. El 16 de agosto empieza el ingreso de animales", dijo Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD