13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

En esta época de altas temperaturas, es importante buscar métodos para hacer nuestros espacios más agradables.  
Viernes, 20 de enero de 2023 20:48

El verano es para muchos la peor época del año, incluso hay personas que detestan el calor. Sin embargo, hay que aprender a convivir con él hasta la próxima estación. Por eso, traemos algunos tips para mantener fresca tu casa sin usar el aire acondicionado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El verano es para muchos la peor época del año, incluso hay personas que detestan el calor. Sin embargo, hay que aprender a convivir con él hasta la próxima estación. Por eso, traemos algunos tips para mantener fresca tu casa sin usar el aire acondicionado. 

La creciente inflación que atraviesa nuestro país se traduce en el aumento de todos los productos y servicios, como en el caso de las tarifas de energía. Por lo tanto, si se necesita cuidar el bolsillo se requieren ciertas alternativas que alivien esto, pero que también nos mantenga frescos durante estos meses.  Es clave buscar opciones que refresquen el ambiente durante los calores del verano, más aún si se quiere evitar el uso del aire acondicionado y así eludir las altas tarifas. Por eso, acá te traemos algunas alternativas para combatir el calor.

Estos trucos "caseros" son opciones rentables que permitirán mantener lo más fresco posible los ambientes de la casa sin dedicarle mucho dinero ni mucho tiempo.

Los tips para mantener fresca tu casa sin usar el aire acondicionado


Ventilar la casa a primera hora de la mañana

Es importante ventilar el hogar para renovar el aire, evitar malos olores y prevenir la humedad. Pero también se trata de un truco para mantener fresco el interior de la vivienda.
En las mañanas las temperaturas son más bajas. Entonces, si ventila la casa durante esas horas se puede atrapar aire fresco y renovado. Aunque el tiempo de ventilación depende del tamaño de la casa generalmente es suficiente con 30 o 45 minutos.


Bajar las persianas 

Después de la ventilación es fundamental bajar las persianas para evitar que el calor entre a través de las ventanas.
Este es un gran truco para evitar el uso del aire acondicionado.


 Aislar las ventanas

Si a nuestra casa le da constantemente el sol, será mejor colocar unos toldos que cubran las ventanas e impidan los rayos del sol en exceso. También es un buen tip colgar cortinas espesas, grandes y de colores que repelen el calor. Los blancos y grises son colores que repelen al 100% el calor del exterior.

 

Evitar las luces encendidas

Otra gran recomendación es evitar encender los aparatos eléctricos y las luces. Aunque la bombilla sea pequeña, emitirá calor. Es aconsejable dejar encendido solo aquellos aparatos y luces que sean imprescindibles.


Cambiar las sábanas

Es importante cambiar las sábanas una vez por semana para mantener la higiene, pero si estas se pueden reemplazar por sábanas de lino o algodón, mucho mejor. Luego, una ducha fresca y a dormir como nunca. 

 

Llenate de plantas 

Además de darle color y vida a tu casa, las plantas otorgan mucha frescura. La Lengua de tigre, la Areca o la Cinta son plantas que aportarán un tipo de clima más fresco. Otro tip consiste en rociar agua sobre las hojas de tus plantas para también refrescar el ambiente. 

Además, siempre se pueden regar los alrededores de la casa para refrescar las superficies, más si están muy expuestas al sol.

 

 Evitar el uso en exceso del horno

El horno no es el electrodoméstico que mayor luz gasta, pero sí el que más calor genera. Se puede optar por comidas frescas, ensaladas frías, típicas del verano. En la misma línea, se recomienda lavar a mano, dado que el uso de lavavajillas también genera calor.


Dejar que entre aire por la noche

Uno de los últimos trucos consiste en ventilar el hogar también por la noche, ya que al igual que la mañana las temperaturas son más bajas. No hay que olvidar cerrar las ventanas por la noche para evitar a los molestos mosquitos.

 

Usar ventiladores

El último "truco" se basa en el uso de los ventiladores. Pero, con un importante tip: si se quiere crear una brisa fresquita se puede llenar un tupper con hielo y colocarlo frente al ventilador. Así, se notará que el aire que circula es frío y fresquito, a falta de aire acondicionado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD