¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconstruirán el puente Morales antes de la Serenata

Desde Vialidad Nacional dijeron que si el clima acompaña la obra puede estar lista en menos de un mes.
Viernes, 27 de enero de 2023 00:00

El titular de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, adelantó este jueves a Radio Salta que "es probable que se pueda reconstruir el puente Morales antes de la Serenata a Cafayate".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, adelantó este jueves a Radio Salta que "es probable que se pueda reconstruir el puente Morales antes de la Serenata a Cafayate".

La definición viene a cuento porque el puente que cruza el río Calchaquí en la Quebrada de las Conchas fue socavado por la creciente de los últimos días en el acceso sur, produciendo el corte del mismo y la inhabilitación del tránsito vehicular por varias horas.

El funcionario informó ayer que en el lugar se habilitó de manera provisoria el puente viejo, que para todos los argentinos se volvió famoso al ser utilizado para la filmación de la película Relatos Salvajes, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, hace unos años.

El caso es que el tránsito desde Salta a Cafayate está liberado pero con precaución, en varios tramos de la ruta nacional 68 desde Talapampa hacia el sur.

En las últimas horas maquinaria de Vialidad Nacional llegó al lugar para despejar el sedimento y comenzar con los trabajos de reconstrucción del puente, los cuales se estima que podrían concluir antes del comienzo de la Serenata a Cafayate, en caso de que no hubiera mayores complicaciones con las obras a encarar y si el clima se muestra benigno.

Así lo estimó el director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, quien en diálogo con AM 840 confirmó que la mayor parte de los problemas ocasionados por las precipitaciones "se concentraron en la ruta 68, entre Talampampa y Cafayate, el puente sufrió consecuencias graves luego de la lluvia afectando el terraplén".

Si bien aún el personal técnico del 5to Distrito de Vialidad Nacional continúa realizando inspecciones, Agolio consideró que la estructura del puente nuevo "no sufrió daños de consideración, pero hay que reconstruir todo el terraplén sur. Ese socavón que se hizo en el acceso llegó hasta la cinta asfáltica", especificó sobre las labores a encarar.

Dicho esto, comentó que en la zona hay ya trabajando camiones, palas cargadoras y personal que estaba destinado en las proximidades está colaborando en el despeje del material arrastrado por las crecidas. En cuanto al viejo puente Morales que se habilitó para el paso provisorio, el funcionario nacional dijo que se inspeccionó su estructura y, viendo que no presentaba complicaciones, se decidió ponerlo en funcionamiento para permitir el tránsito normal entre Salta y Cafayate.

Consultado sobre si llegarán a terminar los trabajos antes de que sea la época de la Serenata a Cafayate, previendo la cantidad de vehículos que van en dirección a esa localidad, Agolio se mostró confiado. "Si las lluvias nos tratan de manera suave, no tendríamos que tener inconvenientes para esa fecha, en tener restituido el puente nuevo", dijo para concluir.

Problemas en la ruta 40

Luego de la tormenta que azotó gran parte de la provincia el fin de semana, Vialidad dio inicio al despeje de las principales rutas afectadas, como la 68, la 40 y la 51. Sin embargo, las precipitaciones no cesan y produjeron nuevos cortes en el tramo de la ruta 40 entre San Antonio de los Cobres y La Poma, por lo que el tránsito está interrumpido.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD