¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ejecución de un Plan federal de obras y las gestiones ante Nación

Sáenz dijo que en su gobierno no sacó créditos multimillonarios.
Jueves, 02 de marzo de 2023 02:34

En su cuarto y último mensaje de su mandato a la Asamblea el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que "se está logrando una transformación histórica en Salta", a partir de una gestión que definió "obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo". Por eso aseguró que "la política es una verdadera herramienta de transformación social".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su cuarto y último mensaje de su mandato a la Asamblea el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que "se está logrando una transformación histórica en Salta", a partir de una gestión que definió "obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo". Por eso aseguró que "la política es una verdadera herramienta de transformación social".

"Más allá de las palabras, a las que se las lleva el viento, he definido mi gestión por obras y acciones concretas, realizadas en beneficio de Salta para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo. Este es el objetivo que marca el rumbo de esta gestión", expresó Sáenz

Durante su discurso ante los legisladores provinciales detalló el plan de obras públicas que "viene creciendo a un ritmo acelerado, triplicando la inversión entre 2021 y 2022", a partir de la ejecución de acciones en cada área de gobierno y con distribución federal de los recursos en la provincia. "Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose que otros prometieron y no hicieron. Nosotros sí y los salteños las pueden ver", apuntó.

Enfatizó que desde que asumió los presupuestos presentados se centraron en los servicios de salud, educación y seguridad, en los que se destino más del 85% del gasto.

"Nuestra provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas. Argentina creció en forma asimétrica y al norte le tocó la peor parte. Fueron años muy difíciles, no es fácil gobernar en pandemia, con una crisis económica, una sequía, la más grande en los últimos 50 años, con incendios forestales y con una guerra, pero aquí estamos trabajando codo a codo. Gestionamos estas obras que se están haciendo en cada rincón de la provincia y no sacamos créditos multimillonarios con tasas de interés altísimas, conseguimos fondos de Nación que nos corresponden, eso se llama gestión, esa es mi fortaleza", afirmó en tono eufórico.

Todo el territorio

En materia de obras públicas ratificó la consecución de un plan federal de más de 1.500 obras por más de $90 mil millones en cada una de las áreas: vial, aérea, escolar, sanitaria, seguridad, urbana, para las infancias, entre otras.

En agua y saneamiento se ejecuta un programa de 288 obras por $16.000 millones de pesos; infraestructura educativa por más de $11.800 millones y viviendas por más de $36.000 millones. Calificó como "dato histórico" tener en marcha 18 obras viales en rutas provinciales y nacionales y acotó que en todos los departamentos se aumentó la ejecución presupuestaria prevista en obras.

Repercusiones tras el discurso del gobernador

Tras el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, no tardaron en llegar las repercusiones tanto de funcionarios públicos que forman parte de la gestión saencista como también de legisladores del arco opositor, quienes manifestaron su parecer respecto al discurso.

Su coequiper y actual ministro de Gobierno, Ricardo Villada, expresó su emoción y dijo que "más allá de los números, si nosotros no hubiéramos logrado revertir la situación de desnutrición y la que vivíamos en el norte provincial, no sé si todo lo otro hubiera sido tan importante".

A la diputada Cristina Fiore el discurso le pareció "un exceso total" por los gritos y las vallas en los alrededores de la Legislatura. Dijo que "las obras de las que habló son todas o casi todas con fondos nacionales. Me llamó la atención también la falta de autocrítica y el contexto refundacional de 'todo es gracias a él', estaría bueno reconocer también los errores propios".

Para la diputada Ramona Riquelme fue "un discurso fuerte", en el que "reconoció las desgracias del norte argentino, eso me gustó mucho, lo que sufrimos con el agua y la luz y nuestros hermanos aborígenes no es de ahora, y que lo haya dicho me impactó mucho".

 

PUBLICIDAD