¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cobro en salud a extranjeros, jubilados y obras para la provincia, sentido y duro discurso de Sáenz en Orán

El acto de inauguración de la escuela infantil Nº 4882 comenzó a las 10 de la mañana En su discurso, Sáenz destacó la importancia de la obra. Hizo hincapié también en la enorme brecha que aún existe entre el interior del país y Capital Federal y llamó a a gobernadores a sumarse al cobro a extranjeros por los servicios de Salud, entre otras cosas.
Lunes, 25 de marzo de 2024 12:11

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la inauguración en San Ramón de la Nueva Orán de la escuela infantil N° 4882. Con un mensaje claro, el gobernador destacó la importancia de la reciente obra y nuevamente remarcó la brecha que existe entre el interior y la Capital Federal, entre otras cosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la inauguración en San Ramón de la Nueva Orán de la escuela infantil N° 4882. Con un mensaje claro, el gobernador destacó la importancia de la reciente obra y nuevamente remarcó la brecha que existe entre el interior y la Capital Federal, entre otras cosas.

Primeramente, el Gobernador se refirió a los jubilados: “Aquellos que sólo piensan en la economía, viendo en una planilla Excel si le cierran los números, la primera variable de ajuste son los jubilados. Son los que más sufren y los que menos se quejan; son los sin voz”, dijo.

Luego indicó que en estos tiempos difíciles, la Provincia tiene obras fundamentales paradas. En el caso de Orán mencionó la de la Ciudad Judicial y la ruta 50 “que luego de muchas gestiones y años, logramos reactivar”.

 

Por ello consideró que desde el Gobierno nacional no hay un conocimiento real de lo que es el interior y calificó como primordial la unión de gobernadores del NOA y NEA para pelear por el resarcimiento de sus derechos: “Tenemos intereses y necesidades comunes siempre postergadas en un país que es federal sólo en la Constitución. Somos 10 gobernadores peleando por las mismas necesidades, que son las de la gente y no las de la política”, consideró. 

Se comprometió a continuar gestionando el crédito de 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para tratar la disposición de residuos sólidos urbanos erradicando basurales a cielo abierto. Proyecto que beneficiará al departamento Orán y municipio de Embarcación. “No nos pueden quitar lo que con gestión conseguimos; lo voy a pelear hasta el final”, dijo.

En este orden enfatizó que cada obra gestionada y conseguida responde a una planificación en orden a las prioridades: “No nos pueden quitar las obras gestionadas y conseguidas; no son caprichosas, son necesarias”.

También se refirió al cobro en salud a extranjeros. “No es discriminación, ni falta de empatía. Aquí igual que en todo el mundo vamos a hacer lo que corresponde. Esto es justicia. Soy el primer gobernador que ha tomado esta decisión, espero que el resto que tiene provincias fronterizas adopte la misma medida”, destacó.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y el intendente local Baltasar Lara Gros. Posteriormente, Gustavo junto a las autoridades presentes se trasladó a la Plazoleta Eduardo Arias en Av. Palacios y Reverendo Calvisi para llevar a cabo la entrega de camiones recolectores al municipio.

 

PUBLICIDAD