inicia sesión o regístrate.
El punto que sumó Juventud Antoniana en el empate frente a Crucero del Norte en Misiones 0 a 0 sirvió para que la dirigencia del club de la Lerma oficialice la continuidad del "Buitre" Esteban Espeche como entrenador.
"Sí, así va a ser. En los dos partidos de visitante, no obstante haber perdido uno, se vio un cambio en el equipo. Ayer (por el domingo) hasta pudimos haber ganado. Algo se vio frente a Sol de América también. Un error en la marca pero el partido en general fue bueno", fueron las palabras del vicepresidente de la entidad antoniana, Sergio Ten, al confirmar la decisión de que el Buitre Espeche se quedará al frente del plantel que compite en el torneo Federal A.
La directiva antoniana cuando decidió prescindir de los servicios de Horacio Montemurro como director técnico por la pobre performance en las primeras fechas de la fase inicial del Federal A llamó a Esteban Espeche para que asuma en forma interina. Si bien la semana pasada el presidente Gustavo Klix anticipó a los medios de que Espeche se iba a quedar pase lo que pase en Misiones, precisamente el partido con el colectivero convenció más a los dirigentes para dejar trabajar al exjugador del club en la función de entrenador.
Espeche ahora tiene la difícil misión de conducir al grupo de jugadores para empezar escalar en la tabla de posiciones de la zona 4, donde Juventud ocupa los últimos lugares. La participación del santo en la primera ronda del Federal A dejó mucha preocupación por la pobre producción en el juego bajo la dirección técnica de Montemurro. En el futuro inmediato la apuesta se concentra en entreverarse entre los 4 primeros y acceder a la siguiente fase de la competencia. Es por ello que para Juventud se viene un etapa muy exigente.
"Lo fundamental será sumar de a 3 de local", reconoció Sergio Ten.
Los lesionados
El tema de los lesionados es lo que presta atención el cuerpo técnico que comanda el Buitre Espeche. Se recuperan de algunas dolencias Enzo Vargas y Martín Cabral, quienes no viajaron a jugar los partidos en Formosa y Misiones. Pero en el enfrentamiento con el colectivero se retiraron con dolencias sin completar el partido Agustín Castilla y Lihué Prichoda.
Vale recordar que el arquero Guillermo Bachke jugó con la molestia por un pellizco en el menisco de la rodilla izquierda durante el encuentro con Crucero, y cuya lesión requiere una evaluación más exhaustiva por parte del cuerpo médico.